Standard y Ochoa sueñan con Champions tras vencer al Anderlecht

El Standard de Lieja y Guillermo Ochoa ahora sí pueden soñar con Champions League, tras haber vencido como visitantes al Anderlecht con un contundente 1-3.

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por el Anderlecht, con constantes llegadas al arco y fue ahí donde Guillermo Ochoa jugó un papel importante, mostrando reflejos y buena colocación que evitaron la caída de su arco.

Anderlecht Standard de Lieja
Getty Images

La más relevante fue al minuto 37, cuando Ryota Morioka disparó dentro del área con potencia y ‘Memo‘ controló con tranquilidad.

El primer gol fue al minuto 47 en un contragolpe letal que finalizó Edmilson de manera espectacular, cruzando un disparo raso que dejó sin posibilidades al arquero.

No hubo tiempo de respuesta para los locales y a los 51 minutos, de nueva cuenta Edmilson apareció por derecha, metió un buen centro que anticipó Renaud Edmond para aumentar la ventaja de los visitantes.

 

Solito se complicó las cosas el Standard a los 62 minutos, cuando perdió el balón en la salida de forma inocente en su intento por despejar y lo aprovecharon los locales para disparar a primer poste, donde Ochoa se venció y en el rebote Lukasz Teodorczyk disparó con potencia para acercarse en el marcador.

El tanto del empate se lo perdieron los locales en el minuto 70, cuando Pieter Gerkens entró solo al área y metió un remate picado que terminó yéndose por un lado del arco.

Otra vez Ochoa fue fundamental en el arco al manotear un centro por derecha, justo antes del testarazo rival para evitar la igualada y apenas un minuto después, dio un salto para desviar otro cabeza y mantener la ventaja para el Standard.

Gol fallado, gol en contra y así lo hizo valer Edmilson Jr. con otro contragolpe letal que sólo tuvo que empujar con el arco vacío y con el guardameta vencido, decretando el 1-3.

 

El gol que liquidaba se quedó en el poste cuando Edmond punteó el balón ante la salida del arquero pero el travesaño le dijo que no al equipo de Paco Memo.

La victoria deja al Standard de Lieja con 41 unidades, a una del líder Brujas y con amplias posibilidades de entrar, por lo menos al repechaje de la próxima UEFA Champions League.