DC United tendría acuerdo para fichar a Wayne Rooney

La Major League Soccer de Estados Unidos estaría cerca de fichar a otro crack, pues medios británicos aseguran que Wayne Rooney ya tiene un acuerdo para llegar al DC United.

De acuerdo a la información el ex jugador del Manchester United tendría ya un principio de acuerdo con el club de Washington para llegar en la próxima campaña, en un contrato hasta 2020 y por un total de 17 millones de euros.

Wayne Rooney
Getty Images

El técnico de los ‘Toffies‘, Sam Allardyce reconoció que pese a los constantes rumores que colocan a Wayne fuera del equipo, tendría que ser una oferta muy convincente para que Rooney decida dejar al club.

“Hay rumores que envían a Wayne al extranjero, a China o a Estados Unidos, tendría que ser una oferta enorme para que quisiera dejar al Everton“, aseveró.

Allardyce
Getty Images

Wayne apenas está viviendo su primer año desde que regresó al Everton, equipo con el que se formó y debutó en la Premier League a los 16 años, y con el que mantiene todavía un año de contrato.

Por ahora el Everton es octavo en la Premier League, tras una temporada muy irregular en la que por un tiempo se ubicaron cerca de la quema del descenso y el próximo fin de semana jugarán el último partido de la campaña frente al West Ham.

Rooney ya tiene un lugar en la historia del futbol inglés, pues estuvo durante 13 años con el Manchester United (2004-2017) y ahí ganó todo lo que disputó, entre los que se encuentran cinco Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Europa League.

Wayne Rooney
Getty Images

El ‘Niño Malcriado’ se uniría a Zlatan Ibrahimovic, Bastian Schwensteiger, Andrea Pirlo, David Villa, Sebastian Giovinco, entre otros futbolistas que han dejado el futbol de máximo nivel en Europa, para emigrar a la MLS.