América sí dejaría salir a Mateus Uribe, pero nomás a Europa

El mediocampista del América, Mateus Uribe, está viviendo quizá su mejor momento y al interior de las Águilas tiene claro que de salir, sería nomás a un club de Europa.

El colombiano se ha convertido en un amuleto para los azulcremas y el presidente deportivo del club, Santiago Baños, reveló que está ‘blindado‘ sin cláusula de rescisión y de salir, sería solamente con destino al Viejo Continente.

Mateus Uribe
Getty Images

“Aquí en México no tiene salida, el equipo que lo quiera tiene que venir a negociar y solamente sería a Europa“, declaró para Fox Sports el directivo de las Águilas.

En los últimos días Uribe ha sido puesto en la órbita del Real Madrid, aunque hasta ahora sólo han sido rumores de diferentes medios.

Mateus Uribe
Getty Images

Baños no dudó en recriminar con ‘risas’ lo que se decía de Uribe y la contratación con América, la crítica de algunos analistas y de parte de la afición de Coapa, que consideraba que no tenía las condiciones para ser jugador del América.

“Había personajes en la televisión que decían que Mateus no era de calidad, que no era el refuerzo que el América necesitaba y hoy vemos que está rompiendo la liga“, recalcó.

Mateus Uribe 2018
Getty Images

Cabe recordar que Uribe era el principal candidato para reforzar a Tigres pero algunos temas económicos terminaron por frenar su llegada, por lo que los felinos se decantaron por Rafael Carioca en vez del cafetalero.

Y pues ya entrado en temas de posibles salidas, Baños habló del caso de Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes mantienen contrato con la institución como jugadores de cantera y si existiera interés de parte de algún equipo, deberán acercarse a negociar.

Edson Álvarez
Getty Images

“Están bien y contentos, los dos tienen contrato y no hay ninguna posibilidad de que salgan gratis. Tiene que venir un club y negociar con América pero hasta el momento no hay una oferta concreta en el escritorio”, sentenció el ex directivo de Selección Mexicana.

Desde que llegó al América, Mateus ha jugado 28 partidos y ha conseguido un total de 11 anotaciones pero varios de ellos han sito auténticos golazos con los que ha demostrado la pierna tan educada que tiene.