Girl power! Rita Ora, Cardi B, Charli XCX y Bebe Rexha lanzan el single ‘Girls’

La relación de Rita Ora con el mundo de la música es extraña. Llegó en un momento en el que la industria y el pop, principalmente, estaba invadido de figuras catapultadas en la cima como Beyoncé, Taylor Swift, Rihanna, Katy Perry, Selena Gomez, Lady Gaga y más. En otras palabras, Rita Ora apareció de la nada con una voz potente y una actitud divertida pero, a decir verdad, con un estilo que no ofrecía nada nuevo.

Desde ese momento, hace siete años aproximadamente, Ora se quedó suspendida en el aire con algunos éxitos en colaboración, pero no más. Sin embargo, y para ser justos completamente, tenían que aparecer otras artistas en el momento indicado para que, Rita Ora, al fin, pudiera ver un camino que seguir y en el cual debutar. Cardi B, por ejemplo, sentó unas nuevas bases para escuchar la música que no obedece los estándares del pop y se va a otros géneros como el R&B, rap y el hip-hop.

Rita Ora, en colaboración con Cardi B, Charli XCX y Bebe Rexha, han sacado un single titulado “Girls” a una semana de que al cantante anunciara la salida de nueva música. “Estoy muy contenta de anunciar mi nuevo singles ‘GIRLS’ junto a mujeres poderosas y maravillosas que me han inspirado”.

“Girls” es una especie de declaración de empoderamiento femenino donde se habla del amor entre mujeres no necesariamente de una forma física, sino más como una apreciación a las cualidades de las demás. Quizá por eso Ora decidió hacer esta canción con tres de las cantantes más importantes de la actualidad, sobre todo Cardi B.

Esta canción es la tercera colaboración entre Ora y Charli XCX. Su primera fue “Doing It” de 2015 seguida del remix de “After The Afterparty”. Además, marca el regreso de Ora de una manera más formal. El segundo disco de la cantante británica se ha retrasado durante 2018 con una fecha nueva de salida para el otoño de este año. El nuevo material le haría segunda a su disco debut de 2012.

Lo mismo para Charli XCX. “Girls” sigue con su línea de lanzar puros sencillos o singles como “Number 1 Angel y “Pop 2”. Su último disco fue en 2014 titulado Sucker.

https://www.youtube.com/watch?v=mdWcaWBxxcY