¡A la historia! Portero del Manchester City consiguió un Récord Guiness

La temporada del Manchester City ha sido de ensueño para todos sus jugadores y es que su portero, Ederson, consiguió un récord Guiness por tener el despeje más largo.

El arquero brasileño apareció en redes sociales la imagen posando con el galardón que lo hizo entrar en el libro de los récords Guiness, por haber hecho un saque de portería de un total de 75,33 metros.

Ederson llegó apenas para esta temporada para el conjunto de los ‘Citizens‘, procedente del Benfica por 40 millones de euros, siendo el segundo portero más caro en la historia, por debajo de Gianluigi Buffon.

Los ‘Citizens‘ también compartieron un video en redes sociales, en el que muestran varios despejes del guardameta, ya sea en partidos o en los mismos entrenamientos e informan del logro conseguido por el carioca.

Hasta ahora hay dos teorías sobre el momento en el que consiguió el récord, pues aunque muchos hablan de que fue durante una práctica, otros dicen que lo hizo en el partido de la International Champions Cup del pasado verano, entre el Manchester City y el Tottenham.

Incluso en redes sociales ha circulado un video en donde se puede apreciar el despeje frente a los Spurs.

En una temporada Ederson Moraes de 24 años ya puede presumir cuatro logros, haberse ganado la titularidad de inmediato, ser campeón de la Premier League, campeón de la Carabao Cup y este galardón individual.

Además el arquero está peleando por ganarse un lugar en la Selección de Brasil, de cara a la Copa del Mundo, junto al guardameta del Valencia, Neto y el del Flamengo, Diego Alves, recordando que Alisson ya tiene su boleto seguro.