Islandia anunció convocatoria del Mundial con espectacular video

La Selección de Islandia sigue estando en la mente de todos y ahora se ha ganado más admiración en el futbol mundial por el espectacular video con el que anunció su convocatoria para la Copa del Mundo.

En el video publicado Islandia anuncia a los 23 jugadores que llevará a Rusia 2018 y para su tranquilidad, Gylfi Sigurdsson del Everton si estará, pese a que se está recuperando de una lesión actualmente.

Islandia
YouTube

Los ‘vikingos‘ dejaron de lado las famosas prelistas para dar a conocer de forma oficial a sus jugadores uno a uno, en un video en donde se muestra el nombre completo de cada futbolistas y algunas acciones dentro del terreno de juego.

Posteriormente en el mismo video, a manera de videojuego, se presentan a los 23 con su nombre de ‘pila’ en una tarjeta y sin apellido. Así la Selección de Islandia se convirtió en la primera que da la lista completa, ya bien definida.

Video lista Islandia
YouTube

La lista está compuesta por tres guardametas, seis defensas, nueve mediocampistas y cinco delanteros, de las diferentes ligas europeas en las que se desempeñan. Acá te dejamos el video completo.

Islandia ha maravillado a todos desde lo conseguido en la Eurocopa de 2016, en la que avanzó a Octavos de Final sin perder un solo encuentro y eliminó a Inglaterra, antes de caer en Cuartos de Final frente a Francia.

En las Eliminatorias Mundialistas superó a equipos como Croacia, Ucrania y Turquía, sumando un total de siete victorias, un empate y únicamente dos derrotas para calificar a Rusia 2018, su primera Copa del Mundo,  de forma directa, mandando al repechaje a los croatas.

Islandia Rusia 2018
Getty Images

En el Mundial los islandeses están ubicados en el Grupo D junto a Croacia, Argentina y Nigeria. Su debut lo harán el próximo sábado 16 de junio frente a la Albiceleste de Lionel Messi.