¡Todos lo vamos a extrañar! Dani Alves se pierde el Mundial por lesión

La Selección de Brasil sufrirá una sensible baja para el Mundial de Rusia 2018, pues Dani Alves se lo perderá debido a una lesión.

Hace unos momentos varios medios en Brasil, el defensa lateral derecho del Paris Saint Germain no se podrá recuperar a tiempo de la lesión que sufrió en la final de la Copa de Francia y Tite deberá buscarle cuánto antes un sustituto.

Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha es lo que le impedirá a Alves estar en la máxima competencia futbolística, pues aunque se pensaba que serían tres semanas de baja, parece ser que es más grave y estará fuera por meses.

Posteriormente la Federación Brasileña de Futbol confirmó que el ex jugador de la Juventus no llegará a tiempo y aunque su rehabilitación ya está en marcha, no le alcanzará.

La misma información asegura que parte del cuerpo médico de la Selección Brasileña viajó a París para enterarse más a fondo de la situación del jugador y ahí fue cuándo se dio a conocer la noticia.

Dani Alves
Getty Images

El PSG lo confirmará en breve para dar a conocer el tiempo de recuperación La lista definitiva de Tite se dará a conocer el próximo lunes 14 de mayo. Cabe recordar que Dani Alves era uno de los 15 confirmados que tenía el Seleccionador para Rusia.

La noticia es más mala para Alves que para Brasil, ya que seguramente estaría jugando su último Mundial, tomando en cuenta que tiene 35 años. Además se ‘rompe’ una etapa en la que Dani lideraba la lateral derecha, mientras que Marcelo lo hacía por izquierda, perdiendo así a uno de los mejores del mundo.

Dani Alves
Getty Images

Por las convocatorias anteriores que ha hecho Tite, el sustituto de Dani está entre Rafinha del Bayern Múnich, Danilo del Manchester City y Fágner del Corinthians.

Brasil está ubicado en el Grupo E de la Copa del Mundo junto a Costa Rica, Suiza y Serbia. Su debut lo hará el próximo domingo 17 de junio enfrentando a los helvéticos.