Que dice mi mamá que siempre no; Liga MX rechazó al PES

Todo parecía ir viento en popa para que el PES 2019 contará con la Liga MX y con ello, repuntara para poder competir con el FIFA pero no fue así, ya que el futbol mexicano rechazó estar en el videojuego.

La Liga MX no aceptó las condiciones propuestas por Konami y el Pro Evolution Soccer, por lo que renovará con EA Sports y FIFA, para estar como mínimo en las próximas dos ediciones del videojuego de futbol más vendido en el mundo.

PES 2019 Liga MX
PES

Es la segunda ocasión en que la Liga MX rechaza al PES, ya que en 2014 también intentaron llegar a un acuerdo para tener la exclusividad.

El PES 2019 saldrá a la venta el próximo 28 de agosto y tras haber terminado el acuerdo con la UEFA, parece ser que pierde mucho, pero muchísimo interés para sus fanáticos, pese a que contará con leyendas del balompié como David Beckham, Diego Armando Maradona o Roberto Carlos como estandarte.

Liga MX FIFA
Liga MX

Por su parte el FIFA aún no da los detalles de su nueva edición y será entre el 12 y 14 de junio del presente año cuando lo haga en Los Ángeles. Por ahora sólo se sabe que el 28 de mayo saldrá de forma gratuita la actualización de la Copa del Mundo.

Desde 2005, cuando FIFA adquirió la licencia y los derechos para tener a toda la Liga MX, el PES no ha sabido ni podido competirle y se mantendrá así por lo menos un año más. Cabe recordar que el único Estadio del futbol mexicano que aparece, es el Azteca.

FIFA Azteca
Getty Images

La primera vez que aparecieron clubes en el FIFA fue en 2004, cuando Toluca, América, Monterrey, Pumas y Tigres lo hicieron para que un año después, ya estuvieran todos disponibles.

Así que amigos fans del FIFA alégrense porque podrán seguir utilizando a su Cruz Azul, sus Chivas, sus Tigres o el equipo que apoyes.

Comentarios