‘Hi Hello’, la nueva canción de Johnny Marr para ‘Call the Comet’

Johnny Marr es la prueba viviente de que un artista, sin necesidad de separarse de la historia de su primera banda, puede hacer una carrera exitosa en solitario con música que a lo mejor no lo representa en su totalidad a él, pero que sí le da un nombre en la industria. Con un ir y venir de reuniones con The Smiths, Johnny Marr se ha zafado de cada una de ellas para salir victorioso con un disco de 2013 y 2014, titulados The MessengerPlayland, respectivamente. 

Ahora, para no perderse, Marr liberó el nuevo sencillo de su próximo disco Call the Comet, el cual saldrá el 15 de junio. Hace un mes, el guitarrista lanzó el primer track, “The Tracers”, el cual anunciaba su regreso a la música. Ahora, “Hi Hello” forma parte de las 12 canciones de este nuevo y esperado material que presenta a un sociedad alterna ubicada en un futuro no muy distante donde se busca un idealismo y seres de otros lugares, con inteligencias diversas, llegan a la Tierra a salvar a los humanos de su exterminio. “Call the Comet es mi realismo mágico”, dijo en entrevista.

Sin embargo, “Hi Hello” podría ser el realismo mágico de Marr, pero para muchos fanáticos es algo muy, muy similar a “There Is A Light That Never Goes Out” y algunos otros sonidos presentes en The Queen is Dead de 1986… finalmente, después de una discusión de mucho tiempo, quedó claro que Moz y Marr fueron las mentes brillantes detrás del indie melancólico de la banda. Sin embargo, será cuestión de gustos y qué tanto se ha perdido The Smiths en el sonido de Morrissey como solista desde hace 20 años y en el de Marr, una carrera que comenzó relativamente hace poco.

“Hi Hello”, para Marr, es una de las canciones que de repente llegan: “simplemente cayó en mis manos y en mi mente mientras estaba tocando. La canción me recuerda algo natural, así que lo seguí y sentí que debía cantar algo personal, algo que todos hemos podido sentir sobre alguien en algún momento”. Junto con la canción, el músico liberó un video musical dirigido por Marr en colaboración con Mat Bancroft.