#AdiósEuropa Der Spiegel regresó con otro clásico de Donald Trump

Donald Trump ya es cliente de la revista alemana Der Spiegel y después de confirmar la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, esta redacción publicó otra polémica portada en la que crítica la manera en que Trump le dio la espalda a Europa.

Y es que esta semana, el mandatario de Estados Unidos fue nota, no sólo por sus tuitazos mañaneros, sino por decisiones bastante polémicas como dejar el acuerdo nuclear firmado por Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Alemania, Irán y, por supuesto, el país gabacho.

En este contexto, Der Spiegel consideró que no estaba nada mal analizar el asunto que pone en jaque a las relaciones político-diplomáticas y económicas entre estas naciones y el acento que le da a la tensión que existe entre Israel e Irán.

El panorama lo resumió de esta manera, a través de un tuit:

“El nuevo Spiegel está aquí! El artículo trata de los graves daños que el presidente estadunidense Trump ha hecho a la relación trasatlántica…”

Y pues… “GOODBYE, EUROPE“, como si Trump estuviera gritando el resumen de las noticias que nos ha dado, en los últimos días, la Casa Blanca.

Cliente de Der Spiegel

Esta no es la primera vez que Der Spiegel le dedica su portada al magnate.

A principios de este año, con motivo de la publicación del controvertido libro Fire and Fury —que da detalle de los chismes más oscuros de la Casa Blanca y del buen Donald durante los primeros meses de su gestión—, la revista publicó su portada con el diseño gráfico de la evolución de la especie homo a ¿Homo Trump?

En esta imagen, Trump es el último eslabón de la cadena y bueno… esto, ¿sugiere acaso un retroceso en la evolución de la humanidad?

Además en otro número, en contexto de la trama rusa —la incidencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016—, Der Spiegel se aventó otro clásico y publicó en su portada un mix del rostro de Trump y el zar de zares Vladimir Putin, presidente de Rusia.

También le dedicaron una portada en la ocasión que se descontroló con sus declaraciones contra los migrantes y su “América Primero”.

Como bien dijeron Los Simpson: “los alemanes no perdonamos nunca” y en estos tres polémicos temas no dejaron pasar la oportunidad de analizar a Trump muy a su estilo.

**Foto de portada: Der Spiegel.

Comentarios