Interpol celebra a ‘Turn on The Bright Lights’ con documental de su concierto en México ❤️

Después de que comenzaran a circular los rumores de que próximamente —mejor dicho este año— habría nuevo disco de Interpol, la agrupación de Nueva York liderada por Paul Banks ha compartido un corto-documental en el que rinden tributo a Turn On The Bright Lights, su álbum debut que este 2018 celebra su 15 aniversario.

El disco, más allá de ser el que los colocara en el radar dentro de la música independiente y que generara grandes expectativas sobre el post punk dentro de la escena musical contemporánea, tiene un gran significado para la banda. Prueba de ello fue su gira de 2017 con al que tocaron  en su totalidad el disco en varias partes del mundo. México fue uno de ellos y al parecer, la reacción del público, la calidad de su performance y  todos los elementos que se conjugaron en esa parada, tuvieron el impacto suficiente para algo muy, muy bueno.

Con ello nos referimos a que en el corto, Interpol proyecta durante ocho minutos varios cortes del concierto que ofrecieron en la Ciudad de México en el Pepsi Center. Desde varios cameos al público mexicano extasiado con cada una de sus canciones, hasta ellos moviéndose en cámara lenta mientras tocaban sus instrumentos o algunas tomas lejanas que reflejan esa perfecta conjugación de luces, es lo que podemos ver en ese lapso.

Para complementar estas bellas capturas, cada uno de los miembros de Interpol da su propia versión de lo que significa Turn on The Bright Lights, tocarlo, vivirlo a través de sus fans y el significado que tiene esto para ellos, especialmente tocarlo en su totalidad. Otra cosa que también mencionan de manera general es la salida de Carlos, el hecho de continuar escribiendo discos sin parar, de hacer giras, y las cosas que se les han ido complicando en el camino.

“La primera canción del disco (Untitled) fue precisamente compuesta para abrir nuestros shows”, explica Daniel Kessler, guitarrista y voz de apoyo de Interpol.

“Para tocar en su totalidad Turn On The Bright Lights debo volverlo a escuchar para tocarlo todavía mejor. Mi yo joven me dice: ‘Muy bien, esa es la forma en la que se debe hacer’”, dice  Sam Fogarino, baterista de la banda, asimismo añadió: “Hay algunas veces en las que despierto y digo ya no quiero tocar ‘Bright Lights’, es algo normal y natural para mí pero, apenas me subo al escenario y escucho al público antes y después de que estemos sobre el templete hace que todo eso (el sentimiento) cambie. Es como… ‘Ahora lo haré cinco veces más si así lo quieren’, porque no es para nosotros, es para la gente que quiere venir a verlo y no necesitan que yo esté siendo tan negativo al respecto”.

Por su parte Paul agradece la libertad que tienen de hacer lo que quieran, de pararse frente a cientos de personas y simplemente dejarse llevar. Según dice, “ahora tienen el poder de tocar como quieran el disco” y he ahí donde radica la belleza de cada uno de sus performances.

El Pintor fue el último disco que Interpol publicó en 2014. A partir de esto se piensa que la espera ha sido muy larga, pero tal vez haya valido la pena pues, un disco como Turn on The Bright Lights merece que se tomen su tiempo, que lo vuelvan a escuchar, que lo sientan y sobre todo, que lo vuelvan a vivir junto con todos sus fans para crear esa sinergia que tal vez pensaban ya había quedado olvidada o al menos, que se había estancado en 2002.