Michael Jordan elige a un “mexicano” para dirigir a sus Hornets

Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, ha elegido al que será el próximo coach de su equipo, se trata de James Borrego, quien se convierte oficialmente en el primer entrenador latino y de raíces mexicanas en dirigir en la NBA con un contrato de cuatro años.

Jordan y Steve Clifford, el coach que había dirigido a la franquicia de Carolina del Norte en los últimos cinco años, rescindieron el contrato al finalizar la temporada regular, en la que Charlotte finalizó décimo en la Conferencia del Este, sin derecho a Playoffs y con marca negativa de 36 victorias y 46 derrotas.

Después de numerosas entrevistas, el equipo de Jordan ha optado por James Borrego, originario de Nuevo México y de padres mexicanos y quien hoy fue presentado. Dejó en el camino a otros candidatos como Ettore Messina e Ime Udoka, entre otros.

Uno de los principales objetivos de Borrego será la formación y desarrollo de nuevo talentos. “Mi filosofía en el desarrollo de jugadores es, primero, maximizar lo que hacen bien. Se trata de un plan de consistencia en el que se les dará a los chicos un plan diario para mejorar”, dijo en su presentación.

Borrego tiene experiencia de 15 años como asistente en la NBA y en su estadía con el Magic de Orlando, en la temporada 2014-15, tomó los controles de forma interina para los últimos 10 partidos de aquella campaña. También fue asistente de Gregg Popovich, de quien dijo no podía recordar su nombre, por lo que si dirigía a Borrego como Ray Romano.

Se dijo emocionado por tener en su plantel a Kembla Walker, de quien aseguró que tiene nivel para estar en un All Star. “Soy un gran fan de él, es un competidor nato a la ofensiva. Tiene el calibre de All Star. Como coach que debuta en NBA, es emocionante”, declaró en la conferencia de prensa  de su presentación.