¿Política de armas fuera de control? Adolescente disparó contra su compañero en California

Alrededor de las 7 am -hora local- el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles respondió ante el reporte de un posible tiroteo en la escuela secundaria Highland, en la ciudad de Palmdale, en el sur de California, Estados Unidos.

Los reportes señalan que se trató de una pelea entre dos estudiantes, teniendo como resultado que uno de ellos le disparó a su compañero con un rifle.

Después de la detonación, las autoridades iniciaron la persecución y lo detuvieron en un centro comercial de la zona, en ese momento se encontraba desarmado. Lo impactante es que se trata de un joven de 14 años, quien habría disparado en contra de un compañero y luego salió corriendo, tirando el arma en el camino.

El portavoz del alguacil del condado de Los Angeles, Nicole Nishida, informó que la víctima, también de 14 años, recibió un disparo en el brazo y se encuentra recuperándose en un hospital local.

Posterior a este suceso, la escuela fue cerrada para reabrir varias horas después, mientras que los niños fueron enviados a sus casas.

Al ataque respondieron agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Y no fue el único incidente

Aproximadamente a las 7:30 am -hora local-, tan solo media hora después de los reportes anteriores, hubo otra llamada reportando tiros en la Escuela Primaria Manzanita, ubicada a más o menos 11 kilómetros de la secundaria Highland.


En este caso, las autoridades informaron que los agentes revisaron las instalaciones de la primaria pero no encontraron evidencias de un tiroteo.