Con su próxima presentación en el Festival Marvin, tenemos que hablar del nuevo disco de Editors

Durante años Editors se ha colocado como una de las bandas británicas contemporáneas post-punk que mantenían esa llama que se pensaba ya extinta. Desde 2005 trajeron canciones que desgarraron el corazón y que para complementarlas, les daban tonalidades oscuras. De eso hoy ya no queda nada. O al menos eso parece. ¿La prueba? Su último disco titulado Violence. 

Dicho álbum salió a principios de marzo. Debido a la premura con la que se lanzó no hubo mucho ruido de si era bueno o malo. Ahora con su presentación en el Festival Marvin 2018, que de hecho también fue anunciada casi de la misma manera que el lanzamiento del disco, tenemos que hablar de las canciones que lo conforman y de lo increíblemente distinto que suena a los discos predecesores de Editors.

Ahora la banda les agrega más sintetizadores e incluso le da toques muy, muy pop. Digamos que si te ponen el disco, de ninguna forma piensas que estás escuchando a Editors, sino a alguna banda de pop. Incluso podríamos decir que a Coldplay.

Sin embargo, aunque todo es diferente en el disco, lo que sí es que los sintetizadores toman un mayor protagonismo. “Nothingness” es una muestra de ello. “Magazine” tiene muchos altibajos, es una canción arriesgada que justo en la parte del coro da como una especie de explosión que te hace prestar atención. Para “The Weight of Your Love” también le dan unos toques al estilo Bruce Springsteen con esas guitarras, bajo y batería; y en “Hallelujah (Oh So Low)”, las constantes distorsiones nos remontan un poco a Muse.

Las letras por otra parte, corren a cargo de Tom Smith, quien en “No Sound But The Wind” hace una sutil referencia a Donald Trump al decir “Top of a hit list, gag a witness”. 

Nueve canciones producidas por Leo Abrahams y John Power de Fuck Buttons en realidad se pasan rápido, y puede que Violence sea una gran sorpresa. Grata para algunos, mala para otros. Pero es innegable que la voz de Smith sigue siendo poderosa, y aunque ahora quieran embarcarse en un estilo muy goth pop, puede que si toman tantas referencias de tantas bandas y artistas tan famosos sea por una buena razón. 

 

¡Gana FULL PASS para el Festival Marvin!

A unos cuantos días para este gran festival que reunirá a grandes exponentes dentro de la música tenemos boletiza y como queremos ponernos guapos, tenemos FULL PASS para el sábado 19 de mayo. ¿Estás list@?

1. Sigue a Sopitas y Sopitas FM en Twitter y Facebook y mándanos un screenshot donde se vea que sigues a ambos perfiles en ambas redes.

2. Publica un tuit y un post en FB que diga: “@Sopitas y @SopitasFM me llevan al @FestivalMarvin #FestivalMarvinXSopitas”. 

3. Responde las siguientes preguntas:

     a) Nombre de la canción de The Drums para ayudar a las víctimas del 19 de septiembre.

     b) ¿Cuándo y dónde vino por última vez Editors a México?

     c) En 2012, Buzzcocks cambió de lugar su concierto, dinos cuándo fue el show, en dónde y por qué la banda británica cambió de venue.

     d) ¿A qué canción y disco de Gang of Four pertenece esta estrofa: “You can’t steal when everything is free”?

     e) ¿Qué documental mexicano que retrata la realidad de Cherán  estuvo en exhibición en la CDXM y estará también en el Festival Marvin?

     f) ¿Cuáles son las dos standuperas que darán una masterclass en el Festival Marvin? 

     g) Nombra dos talleres que se impartirán en el Festival Marvin.

4. Cuando ya tengas las respuestas y las publicaciones en TW y FB, manda las ligas de ambos post junto con las respuestas —puedes encontrar algunas en los siguientes links: 1, 2, 3, 4, 5— a las preguntas a webmaster@sopitas.com, junto con tu nombre completo (tal como aparece en tu IFE), número de celular, correo y el asunto: FestivalMarvinXSopitas.

ADVERTENCIA:

  • Si has participado en el último mes en alguna dinámica de Sopitas.com no podrás participar en este concurso.
  • La dinámica comienza el 14 de mayo a las 8:30 de la noche y termina el 15 de mayo a las 11:00 de la mañana.
  • Los primeros que manden mail con todos los pasos correctos serán (tentativamente) los ganadores.
  • Debes de ser mayor de edad.
  • Es importante que tu cuenta de Twitter sea PÚBLICA, así como tu publicación en FB (si no sabes cómo, dale click en la parte de ‘¿Quién debería ver esto?’ y eliges ‘Público’), pues de otra forma nosotros no podremos ver tus publicaciones y no serás contado en la dinámica.
  • Es necesario que mandes links de tus post en Twitter y Facebook y NO screenshots. El único screenshot es el de que sigues a Sopitas y Sopitas FM en FB y TW.
  • Si escribes otra cosa en el asunto y no como lo escribimos aquí, tu mail no será tomado en cuenta.
  • Debes seguir TODOS los pasos y prestar atención en las instrucciones.
  • Los ganadores serán notificados vía mail el 15 de mayo.

¡Suerte!