Checo Pérez pierde un neumático y le cae una “fotomulta”

Se acerca el cuarto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y aún estamos extasiado por el tercer lugar que conquistó Checo Pérez hace dos semanas en Azerbaijan, pero las sesiones en España, sede de la siguiente carrera, nos han bajado un poco los ánimos, ya que a la escudería del mexicano la multaron con cinco mil euros.

Durante la segunda sesión de prácticas libres, el mexicano entró a cambiar gomas a pits, pero los mecánicos no ajustaron bien el neumático izquierdo delantero y éste se salió a siete minutos de finalizar la práctica.

La FIA impuso la multa de cinco mil euros tras analizar videos y argumentó. “Es responsabilidad del equipo tomar todas las medidas necesarias para asegurar que la rueda ha sido completamente ajustada”.

Pese al incidente, Checo finalizó décimo en la sesión, seguido de su coequipero, el francés Esteban Ocon. “El balance aún no es ideal, por lo que existe el potencial de encontrar más rendimiento mañana. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las nuevas piezas del monoplaza; hemos dado un paso adelante”, dijo el tapatío al final de la tanda.

La sesión del día fue dominada por Lewis Hamilton, quien fue el más rápido (1:18.25), seguido de Daniel Ricciardo (red bull). Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) se fue hasta el cuarto peldaño.

Lewis Hamilton
Getty Images

El campeonato es liderato por Hamilton con 70 unidades, seguido por Vettel con 66 (Checo Pérez es noveno con 15 puntos). “Estamos todavía muy cerca con Ferrari, a la espera de que mañana pueda llevar algo nuevo, mientras que los Red Bull también están ahí. Estaremos muy cerca los tres equipos punteros. Mañana veremos quién de los tres está mejor”, declaró Hamilton.

Comentarios