Estados Unidos ayudará a Corea del Norte si elimina su programa de armas nucleares: Pompeo

En conferencia de prensa este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que su país está dispuesto a apoyar a Corea del Norte para que alcance la ‘prosperidad económica’ si elimina su programa de armas nucleares.

Anunció que todas las partes -ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha y Estados Unidos- acordaron que el objetivo final de las negociaciones con Corea del Norte es la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la Península Coreana.

Y es que apenas esta semana, Pompeo regresó del país norcoreano obteniendo la liberación de 3 estadounidenses detenidos durante más de un año.

Se dirigió a los medios de comunicación asegurando que Estados Unidos está preparado para trabajar con Corea del Nortepara alcanzar la prosperidad a la par con nuestros amigos surcoreanos‘.

Por su parte, la ministra surcoreana ha señalado que en este momento, Seúl y Washington no se encuentran discutiendo,por ahora, la cancelación de las sanciones impuestas contra Pionyang. 

Comentarios