¿A los vestidores? La Liga MX suspende cinco juegos al árbitro que jaló a Miller Bolaños

En otra de las bellas historias que sólo nuestra bella Liga MX nos regala, te presentamos un capítulo suigeneri en el que el suspendido no es el jugador, sino el árbitro.

Tal y como lo lees. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció la suspensión del árbitro asistente, Marcos Quintero, por jalar de la playera al jugador de Xolos, Miller Bolaños durante el juego de vuelta de los cuartos de final contra Monterrey.

El árbitro central, Fernando Guerrero, no reportó los hechos en su cédula, pese a que amonestó a Miller, pero la comisión decidió analizar las acciones mediante videos, por lo que abrió una investigación que finalizó hoy con una suspensión al asistente por cinco partidos.

Bolaños
Mexsport

“El Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones, por lo que con fundamento en el artículo 48 de dicho Estatuto, se suspende al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, por 5 jornadas contadas a partir de la apertura del proceso de investigación en su contra. Dicha suspensión solo será aplicable para los encuentros de la LIGA BBVA Bancomer MX”, explicó la comisión.

Advirtió que en caso de que se presenten conductas similares en un futuro, el asistente podría ser acreedor a “sanciones más severas en su contra”.

¡Qué bella eres Liga MX!