UEFA investiga a Buffon por sus palabras contra el árbitro que lo expulsó

Ayer nos veníamos enterando que Arda Turan fue suspendido 16 juegos en Turquía por haber empujado, ofendido y amenazado al árbitro asistente y ahora al italiano Gianluigi Buffon le estarían cocinando una castigo también ejemplar por aquella expulsión en los cuartos de final contra el Real Madrid.

A la UEFA no el agradó nada que el arquero de la Juventus haya dirigido palabras pasadas de tono contra el silbante del partido Michael Oliver tras finalizar el partido por  el penal en tiempo de compensación con el cual los merengues accedieron a las semifinales.

En el reporte de replica Spiegel, Buffon declaró ante periodistas: “Si no tiene carácter ni valor, entonces debería ver el juego en las gradas”.

Ahora la UEFA abrió una investigación para determinar el castigo al que sería acreedor el portero, tomando en cuenta que tanto el silbante como su esposa recibieron múltiples ofensas en redes sociales después del partido y además se vieron en la necesidad de recibir protección policiaca.

La UEFA pretende escuchar ambas versiones el próximo 31 de mayo, una vez que se haya jugado la final de la Champions League.

Buffon Real Madrid
Getty Images

De esta manera, los cuartos de final pasado podrían haber significado los últimos minutos de Buffon en Champions si la sanción es considerable, aunado a que el italiano podría retirarse o dejar a la Juventus para reforzar a Boca Juniors, como se ha dicho antes.

Por lo pronto el arquero de 40 años de edad podría coronarse el próximo domingo por séptima ocasión consecutiva en la Serie A si su equipo logra al menos un punto ante la Roma (13:45) o si Napoli pierde ante la Sampdoria a la misma hora.