Milagros para América, Acá te presentamos los mejores regresos azulcremas

En este futbol en el que la épica viene forrada a la costura de la pelota, conviene no dar por muerto al comatoso América. Antes, habría que bucear en la historia azulcrema, por mucho que ahora se hable del desolado comando de coapa, está misa pagana no se entendería sin la insurrección americanista en el último suspiro….

Hay quien asegura que la lógica del futbol, es su ilógica. Una hipótesis que solventa un caza como América. Desde un punto de vista racional, todo pinta para que Santos culmine su fantástica obra y firme su pase automático a la gran tertulia del Futbol Mexicano. Sin embargo, el escuadrón de Miguel Herrera apela a otro sentimiento, lo emotivo. Esa sensación que lo ha sacado a flote en los momentos más irracionales de esta liturgia..

(Foto: Mexsport)

Y es ahí, en la isla de lo imposible, en donde habría que rebobinar el almanaque azulcrema, para darse cuenta que en esa catarata inverosímil, el más odiado de todos, ha sido el más rebelde también, como para aceptar los argumentos racionales de quienes no creen en los milagros…

Será difícil que la insurrecta águila se conforme y se intimide ante el resultado de la Ida.  Sería imposible también que Santos no marque un simple gol, sin embargo el azar, ese duende haragán, es tan bipolar que a quién abrazó en la batalla pasada, podría darle la espalda en esta, solo por fanfarronear…

(Foto:Getty Images)

Los Regresos Americanistas

América vs Tampico Madero, 1985.. Tampico goleó sorpresivamente 4-1 al América en la Final de Ida, sin embargo el regreso del conjunto de Coapa fue monumental (4-0) y se coronó en casa.

 

Verano 2002, perdieron 2-0 en la ida ante Necaxa, pero ganaron 3-0 en casa para salir campeones… 

Apertura 2013, iban perdiendo 2-0 ante Cruz Azul, pero llegó volando Moi Muñoz. América se coronó en penales…

 

Comentarios