¿Qué es Eurovisión y por qué todos están hablan de eso?

El Festival de Eurovisión es uno de los eventos musicales más importantes de Europa. En él, representantes de todos los países que forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), interpretan canciones y compiten por ganar el primer lugar. Es prácticamente lo mismo que el Festival OTI (la versión iberoamericana), y cumple 63 años este 2018, convirtiéndose en el programa más longevo en la televisión europea.

¿Qué es Eurovisión y por qué todos están hablan de eso?
Foto: Andres Putting /Eurovisión

Eurovisión no es cualquier cosa pues estando en manos de la UER, es el evento no deportivo más visto en todo el mundo. Tan sólo el año pasado las tres galas que el festival tuvo fueron vistas por aproximadamente 182 millones de televidentes de 42 países diferentes. Por otro lado los artistas del concurso no sólo tienen que ganarse a los jueces, también a la audiencia, es decir, el 50% de los votos lo tienen los espectadores y el otro porcentaje los jueces, quienes son los primeros en votar.

Este sábado 12 de mayo es la final de Eurovisión 2018, que se llevará a cabo en la Altice Arena de Lisboa y en la cual 26 países se disputarán el primer lugar. Si con todo lo que te contamos ya te dieron ganas de verlo, te tenemos buenas noticia: será transmitido a través del canal de Youtube de Eurovisión, por lo que no tendrás que lidiar buscando en internet algún sitio en el que tengan el streaming. Ahora si que este sábado se vale ponerse en “modo tía”, y emocionarte, llorar y gritarle a la pantalla de tu televisión o computadora para apoyar a tu favorito. Aunque no sabemos si ya tengas un favorito, pero eso te toca a ti.

¿Qué es Eurovisión y por qué todos están hablan de eso?
Foto: Twitter Eurovisión España

 

Comentarios