Lo que rifó y lo que no rifó esta temporada en la Bundesliga

Es verdad, la Bundesliga no es tan mediática como hace un par de años. Tal vez porque ya no dirige ahí Josep Guardiola ni Jurgen Klopp y también porque ya no está Chicharito. Pero el torneo alemán nos ha entregado diversos aspectos que tal vez no están taaaan a la vista de lo comercial y no han hecho taaaaaanto ruido en el mundo como realmente merecerían.

Como nos hemos enterado por la mañana de este día, la temporada 2017-18 será recordada por el descenso del Hamburgo, el único equipo de dicha liga que siempre había jugado en Primera División.

Su plantel, valuado en poco más de 70 millones de euros, cerró la temporada con cuatro victorias en las últimas seis fechas, un récord nada despreciable, pero pagó caro una racha que se prologó desde agosto hasta marzo. En esos ocho meses, Hamburgo sólo pudo ganar cuatro de 28 partidos; el resto fueron siete empates y 17 derrotas.

Hamburgo descenso
Getty images

De esta manera, la próxima temporada tendremos en la Bundesliga 2 un clásico de esos buenos, pues Hamburgo de topará con el controvertido St. Pauli, por lo que habrá que echarle un ojo a la Segunda División alemana de vez en cuando.

El Dinosaurio, como también se le conoce al Hamburgo, no es el único que se despide de la Bundesliga. Jupp Heynckes dejará al Bayern Munich después de dirigir la final de la Copa contra el Frankfurt el próximo sábado. Su reemplazo estará sentado en la otra banca, pues ya es oficial que Niko Kovac, el actual estratega de Marquito y Salcedo, heredará ese lugar del equipo que se coronó por vigésima octava ocasión en su historia con comodidad, al obtener ventaja de 21 puntos respecto al subcampeón Schalke.

Jupp Heykces
Getty Images

También el Borussia Dortmund estrenará timonel, ya que Peter Stoger anunció que dejará su cargo, luego de la derrota 3-1 ante el Hoffenheim. Ya habíamos tomado esa decisión conjunta hace un tiempo”, explicó.

Y ya que trajimos al tema al Hoffenheim al tema ¿qué les pareció el temporadón de Julian Nagelsmann? Con sólo 30 años (se retiró como jugador a los 20 por lesiones) tiene a su equipo clasificado a Champions al finalizar tercero en la Bundesliga. En Alemania lo apodan el Mini Mourinho.

Leipzig repetirá la siguiente campaña en Europa League y por ello tendrá un bono extra en la transacción de Naby Keita, quien fue fichado por el Liverpool en el verano del año pasado, pero lo mantuvo cedido esta temporada con el club de la familia Red Bull.

Las palmas se las lleva Robert Lewandowski, autor de 29 goles y dueño del título de goleo con el Bayern Munich, que consiguió 92 goles en las 34 jornadas, mientras que el equipo que menos goles hizo fue el descendido Hamburgo, con 29 dianas.

Hoffenheim entrenador
Getty Images

El otro descendido, Colonia, fue la peor defensiva, con 70 pepinazos y Bayern comandó este rubro con sólo 28 tantos permitidos.

Comentarios