Mal día para Checo en España; largará desde el décimo quinto cajón

España no le está dejando una buena experiencia al mexicano Sergio Pérez, quien largará mañana desde el cajón 15 de la parrilla de salida, por lo que tendrá que hacer una muy buena carrera este domingo para al menos meterse entre los primeros 10 y aspirar a los puntos.

Ayer el tapatío de la escudería Force India tuvo que abandonar la segunda sesión de prácticas por error de los mecánicos, quienes no ajustaron bien un neumático y éste salió del auto a siete minutos de finalizar la práctica.

Checo Pérez
Getty Images

El año pasado Checo finalizó cuarto partiendo desde el cuarto cajón, pero en general le cuesta trabajo este circuito al mexicano. En 2016 terminó séptimo, en 2015 acabó en el sitio 13, abandonó en 2012 y en el resto quedó noveno.

“Estuvimos bastante lejos hoy. De hecho no es nuestro mejor circuito, aquí normalmente nos cuesta mucho trabajo”, aceptó el volante mexicano.

La pole position quedó en poder del británico Lewis Hamilton, quien será escoltado en la carrera de Montmeló por su coequipero Valtteri Bottas, por lo que podemos esperar ooooootro monólogo de Mercedes, a menos que Sebastian Vettel, quien partirá desde el tercer sitio, dé una sorpresa.

“Necesitaba esa pole. Ha sido una clasificación hoy ajustada y esta igualdad se ha podido ver durante todo el fin de semana”, dijo Hamilton, el actual campeón, quien sigue viendo a los Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen como su principal amenaza en el camino rumbo al bicampeonato.

Hamilton GP de España
Getty Images

“Siempre han tenido un auto rápido, pero ha estado en nuestra mano lograr los tiempos y colocar los dos coches delante en la parrilla”, comentó el británico.

Hamilton lidera el campeonato desde el Gran Premio pasado, luego de llegar a 70 puntos y sólo tiene cuatro de ventaja sobre Vettel, quien suma 66 unidades. Muy alejado de ellos se encuentra Kimi Raikkonen, con 48 unidades.