Primero, Elon Musk lanzó un auto al espacio, y como la NASA no quería quedarse atrás ahora tiene planeado mandar un helicóptero a Marte. Bueno, lo cierto es que no serán para lo mismo, pues el vehículo que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (traducción del nombre de la NASA) busca llevar al planeta rojo tiene fines de investigación.

Cuando la NASA envíe el próximo 2020 su vehículo terrestre a Marte, este ahora tendrá un pequeño helicóptero autónomo, con el propósito de descubrir si estos vehículos son capaces de levitar en la delgada atmósfera marciana. 

Para esta misión existen dos resultados: a) que el helicóptero no logre alzar el vuelo; y b) que el helicóptero tenga éxito, y así, será usado para capturar imágenes aéreas de la superficie de Marte, a través de las cámaras que tiene incluidas. Esta última situación permitiría enviar en un futuro más vehículos voladores con el propósito de llegar hasta lugares de difícil acceso.

“La NASA tiene una larga historia como pionera. La idea de un helicóptero volando los cielos de otro planeta es emocionante. El Helicóptero de Marte es una promesa para el futuro de la ciencia, el descubrimiento y las misiones de exploración a Marte“, dijo James Bridenstine, actual Administrador de la NASA.

Como la atmósfera de ese planeta es distinta a la de la Tierra, el diseño del helicóptero es muy específico y singular. De acuerdo con The Verge, el punto más alto al que ha llegado un helicóptero en la Tierra es de 12 kilómetros, mientras que en Marte el pequeño vehículo volará en un ambiente similar a como si volara a 30 km en la Tierra, por lo que fue diseñado para ser pequeño y ligero (pesa 1.8 kilos). De igual forma, sus aspas giran 10 veces más rápido que cualquier helicóptero aquí en la Tierra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook