Las relaciones comerciales y diplomáticas entre México y Reino Unido, podrían ser mucho más cercanas en un par de años, pues es muy probable que la mexicana, Laura Álvarez, se convierta en la Primera Dama del Reino Inglés. Su esposo Jeremy Corbyn, es el gran favorito elntre los candidatos que aspiran a ocupar el puesto de Primer Ministro.

Pero ella, al igual que muchas mexicanas, no sólo lleva el título de ‘esposa’, a sus 48 años, es una mujer educada, preparada, defensora de los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero, con gran afición a la filantropía y quizá peca en los sencilla, prefiere pasar cómo una mujer de bajo perfil, antes de convertirse en el centro de atención.

Es licenciada en derecho, con una maestría en Derechos Humanos y gran activista social, conoció al líder laboral en 1999, mantuvieron una relación de larga distancia por varios años hasta que finalmente se casaron en la antigua Hacienda Panoaya de México en 2013.

Esposa de Jeremy Corbyn
Twitter

Actualmente, Álvarez intercala su tiempo entre la política y administra la compañía de café “Fairtrade Café Mam”, donde importa granos de café desde nuestro país. Sin embargo con la cafetería no le ha ido muy bien, en 2015, el negocio fue objeto de escrutinio después de que se filtraran informes que la acusaban de explotar a los agricultores del estado más pobre del país (Chiapas) comprándolo en 93 peniques por cada bolsa de 500 gramos siendo que en Londres, la misma bolsa se vende por diez libras.

Por otra parte,en su desempeño político, sus redes sociales están llenas de comentarios políticos, ha asistido cómo ponente a diversas convenciones humanitarias, su última participación fue en la “Convención de Derechos Humanos” en Ginebra, hablando sobre los derechos humanos en México.

En nuestro país laboró en una institución bancaria, pero después de mudarse a Inglaterra, trabajó para la Comisión Nacional de Derechos Humanos hasta 2011, cuando tuvo que renunciar para dedicarse de tiempo completo a la maestría en la Universidad Birkbeck de Londres .

Jeremy Corbyn y Laura Álvarez
Twitter

Por su parte, Jeremy Corbyn de 68 años, es el candidato más popular para reemplazar a Theresa May, la actual Primer Ministro. Según la encuestadora YouGov, si las elecciones fueran mañana 42 por ciento votaría por el Partido Conservador y 38 por ciento por el Laborista, una brecha que se ha venido cerrando desde que Corbyn tomó el liderazgo del partido

El matrimonio con Laura Álvarez, es el tercero para el líder laborista, la primer esposa  fue la profesora Jane Chapman en 1974, con su segunda esposa, la chilena Claudia Bracchita (1989), tuvo sus únicos tres hijos, por lo que  el vínculo con América Latina lo obligó a aprender a hablar español.

No sería extraño que Jeremy Corbyn y Laura Álvarez esten invitados a las boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el próximo sábado 19 de mayo, pues el matrimonio tiene buena relación con la realeza, de hecho en 2015, Álvarez declinar una invitación de la Reina Isabel a para asistir a un banquete estatal en honor al Presidente chino Xi Jinping. Mientras que Corbyn asistió por su cuenta.

Si el político llegase a ganar las elecciones, Laura Álvarez no sólo sería la Primera Dama de Reino Unido, sino también la primer mexicana en habitar el número 10 de Downing Street, dónde se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro británico.

*Con información de: Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook