¡Histórica, Charlyn! Corral es la primera pichichi mexicana en España

Es hora de ponernos de pie e irnos como gordita en tobogán para elogiar a la mexicana Charlyn Corral, quien se convirtió en la primera mexicana en obtener el pichichi en la liga femenil de España con 24 tantos.

En su tercera temporada en la liga española con el Levante, Charlyn ganó el pichichi de calle, pues su más cercana perseguidora es Soni, jugadora del Atlético de Madrid, con 20 dianas. Mari Paz, del Valencia, es tercera con 19 tantos.

La cifra de Charlyn no es nada despreciable, pues es la misma cantidad de goles que ha hecho el uruguayo Luis Suárez en la liga varonil en la que ocupa el tercer sitio. Charlyn ha marcado más goles que el francés Antoine Griezmann, también en la liga varonil, con 19.

Asimismo, la mexicana es dueña del mejor gol de la temporada al marcar el 2-0 contra el Madrid.

El Levante, sin embargo, perdió en la última jornada contra Barcelona 5-0 y quedó en el octavo sitio, que es el último que da acceso a la Copa del Reyna.

Durante la última fecha de la liga femenil, el Atlético de Madrid goleó 6-1 al Zaragoza y se coronó por segunda ocasión consecutiva con la mexicana Kenti Robles.

Comentarios