Video de “Monkey Bee”

Hoy se estrenó el video de ‘Monkey Bee’, dirigido y creado por Jamie Hewlett. Esta producción fue hecha para el sencillo del nuevo álbum de Hewlett y Damon Albarn, titulado ‘Monkey: Journey To The West’. Esta producción es resultado de su trabajo para la puesta en escena del mismo nombre.

Esta es la primera vez que Albarn y Hewlett colaboran en una producción cinematográfica, después de crear la banda animada Gorillaz. Este trabajo es descrito como “una mezcla del western chino de los 70’s y las películas de terror coreanas“.

El video fue grabado en 35 mm en tan sólo tres días en Londres, y fue protagonizado por miembros de la obra. Un equipo de diseñadores, animadores, compositores y artista de efectos visuales trabajaron por ocho semanas para conjuntar las actuaciones con efectos especiales y crear este primer corte de Monkey.

Igualmente, en el siguiente link encontraran las bases para un concurso donde podrán crear su propio video de Monkey Bee. Los ganadores obtendrán un copia firmada de la edición limitada del vinyl de “Monkey: Journey to the West” y dos boletos para esta ópera el 2 de Diciembre.

Los dejo con el video.