Al referirse al gasto excesivo de la SEP en publicidad, AMLO dijo que él gastará “poquito” en comunicación

Después de que se diera a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la administración de Aurelio Nuño, gastó mil 963 millones de pesos en 2017 en promoción de la Reforma Educativa y del mismo Nuño, a pesar de que el Congreso sólo había aprobado 70.6 millones, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó dichos gastos y dijo que el gastará “poquito” en publicidad gubernamental.

El candidato también exigió que se aclare cuánto dinero fue usado en el gobierno de Enrique Peña Nieto para promover la Reforma Educativa. De igual forma reiteró que la reforma no debe ser un mecanismo para correr a los maestros.
Andrés Manuel López Obrador elecciones 2018
AMLO en campaña. Foto: lopezobrador.org.mx

Al hablar al respecto con los medios dijo que sí invertirá en publicidad oficial, pero no será de forma excesiva. “Les dije a los de la radio y televisión: Poquito, porque es bendito”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Educación Público justificó el incremento en el gasto de publicidad diciendo que fue porque se hicieron tres campañas “estrictamente institucionales, y no de promoción personal”, cuyo fin fue el de informar e iniciar un diálogo con los ciudadanos.