WTF? Los perros mapache existen y son más tiernos de lo que imaginas

En el mundo existen perros muy interesantes pero muy estraños como diría Paty Chapoy, y probablemente en esa categoría entran los llamados perros mapache. A simple vista esta raza exótica podría parecer literalmente la cruza de un mapache y un perro, sin embargo no es así y su nombre proviene sólo del parecido que tienen con esos pequeños animales silvestres.

WTF? Los perros mapache existen ¡Y queremos uno!

El perro mapache en realidad se llama Tanuki y es un perro que parece un zorro grande con orejas pequeñas y pelaje de mapache, el cual es suave y grueso. Suelen pesar de 4 a 9 kg y miden mas o menos medio metro. Aunque son originarios de Japón, en donde se consideran animales capaces de cumplir deseos, esta especie ya tiene ejemplares en el este de Europa, pues ya se han encontrado algunos perros mapache por los bosques de esa zona.

WTF? Los perros mapache existen ¡Y queremos uno!

Este curioso animal tiene características diferentes a los perros con los que convivimos a diario. Por ejemplo, el perro mapache es un animal monógamo y escogen una pareja con la que viven toda su vida (aaaw), por otro lado también son muy miedosos, tanto así que muchos de ellos mueren en las carreteras pues al ver las luces de los carros se quedan paralizados, lo que provoca que los automovilistas los atropellen. 😩

WTF? Los perros mapache existen ¡Y queremos uno!

También es el único animal ligado a los perros y lobos que practica la hibernación, pues acumula durante todo el año grasa para poder estar calientito durante el invierno. Sus camadas suelen ser de 5 a 7 perritos mapache y los machos cuidan de sus hijos mientras las hembras se van de caza. Ay no sé ustedes pero a mí ya me dieron ganas de ir a Japón para ver a uno, ¿apoco no están hermosos?

WTF? Los perros mapache existen ¡Y queremos uno!