Siete títulos de liga consecutivos y cuatro dobletes ¡La Juve es una máquina!

¿Recuerdan que en los 90`s el Necaxa era apodado “el equipo de la década” porque ganó tres títulos? Pues en Italia les pasa algo similar con la Juventus, sólo que la Vecchia ha ganado siete campeonatos consecutivos de liga en esta década, en la que llevamos ocho años, además de cuatro dobletes al hilo (liga y copa en la misma temporada). Pequeña gran diferencia.

El cuadro bianconero ya se relamía los bigotes para festejar el título desde la semana pasada, cuando se distanció seis puntos del Napoli a falta de dos jornadas, pero matemáticamente aún no podía proclamarse campeón pese a su gran diferencia de goles.

Pero gracias a su empate de hoy 0-0 ante la Roma puede hacerle espacio en sus vitrinas al nuevo título, el cual recibirá el próximo domingo en casa, después del encuentro frente al Hellas Verona. Cabe destacar que para este juego Gianluigi Buffon observó desde la banca todo el partido para darle juego al polaco Wojciech Szczensy, quien apunta para quedarse con la titularidad la siguiente temporada ante la inminente salida o retiro de Gigi.

Con el empate, la Juve llegó a 92 puntos y dejó para la anécdota el triunfo napolitano 2-0 en casa de la Sampdoria, pues la distancia que hay con los de Turín ahora es de cuatro puntos, cuando sólo quedan por disputarse tres.

La Juve se une al Lyon (Francia) y Racing de Avellaneda (Argentina) como los únicos equipos en el mundo que han ganado su liga siete veces consecutivas.

De esta forma, veremos a la Juve de regreso en Champions la próxima temporada de Champions League, junto con el Napoli, Roma y Lazio.

Comentarios