El nuevo disco de Pearl Jam podría llegar en 2019, según Jeff Ament, bajista de la banda

Cuando menos nos lo esperábamos, Pearl Jam nos deleitó a principios de este año al lanzar su sencillo Can’t Deny Me, pero lo mejor no fue sólo eso, sino que anunció el lanzamiento de su décimo primer disco. Desgraciadamente después de que nos alegraron la vida, no hemos sabido nada de este esperado álbum. Hasta ahora.

En una entrevista radiofónica, el bajista de la banda oriunda de Seattle, Jeff Ament, habló sobre el tiempo que le tomará a la banda trabajar en el álbum. “Tomará de seis a ocho semanas para grabar todas estas ideas que tenemos”.

Sin embargo, esto no sucederá sino hasta finales del año debido a que su actual tour terminará hasta septiembre. “Lo que tenemos en contra son las próximas fechas del tour; por otro lado nos tomará de tres a cuatro meses hacer una versión en vinyl de cualquier disco”, dijo Ament, pero antes de que nos pusiéramos tristes ofreció una fecha tentativa: “Lo más seguro es que salga en 2019”.

Sobre este nuevo material el bajista comentó que “será muy bueno”, ya que “hay mucho para inspirarse y, sobre todo, mucho para enojarse”.

Finalmente, le preguntaron si la banda había pensado ya en realizar algo para su trigésimo aniversario, como su gira de 20 años que hicieron en 2011. “Probablemente no sea el indicado para preguntarle al respecto, porque no me gustó mucho nuestra celebración de 20 aniversario. Siento que es peligroso ver hacia atrás. Quiero trabajar en nueva música y tocar nuevos show e ir a nuevos lugares“.