Boston se apunta el primer juego ante los Cavaliers en el Este

Las finales de conferencia de la NBA se han puesto en marcha y han arrojado la primera sorpresa. LeBron James y los Cavaliers fueron derrotados por los Celtics de Boston 83-108 en el primer juego por la Conferencia del Este.

En el primer juego que se disputó en Boston, los locales cumplieron con la encomienda de secar a Lebron, quien tuvo que lidiar por momentos hasta con tres marcas y esto lo limitó a sólo 15 puntos, nueve asistencias y siete rebotes y terminó su racha de 12 juegos consecutivos como líder de su equipo en el apartado de los puntos.

Lebron James Celtics
Getty Images

Ante el complejo partido para LeBron, el protagonismo de Cleveland recayó e Kevin Love, autor de 17 puntos y 18 rebotes.

Por los Celtics, Jaylen Brown se apuntó 23 unidades y ocho rebotes, seguido por Marcus Morris, responsable de 21 puntos.

El inicio del partido marcó la diferencia en el primer juego de la serie, pues los Cavs no encontraron el aro en sus primeros intentos de triples. Esto ocasionó que abriera la brecha en la pizarra al medio tiempo con un 61-31.

El segundo juego de la serie se realizará el martes, en Boston, mientras que el primer juego de la Conferencia del Oeste, entre Warriors y Rockets de Hoston, se pondrá en marcha este lunes en Golden State.