¡Capitán inca! Perú confirmó convocatoria de Paolo Guerrero

En su regreso a una Copa del Mundo, la Selección de Perú sí contará con su capitán, Paolo Guerrero, así lo confirmó la Federación de Futbol del país sudamericano.

Mediante un comunicado los peruanos dieron detalles de una visita que hará una parte de la Federación al delantero, para definir las medidas de la vestimenta oficial para la Copa del Mundo en Rusia.

Perú Paolo Guerrero
Getty Images

“Un equipo de la Federación Peruana de Futbol viajará a Brasil para visitar a nuestro seleccionado, José Paolo Guerrero, con la finalidad de tomar fotos de protocolo y tomar medidas para la vestimenta oficial para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018“, anunció el conjunto peruano.

La noticia se da en medio de la polémica por el dopaje de Paolo Guerrero y la demanda que presentó el atacante, para que la suspensión de seis meses que le impuso la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) se anule.

Dopaje Paolo Guerrero
Getty Images

Pese a que dicha sanción ya concluyó el pasado 6 de mayo, Guerrero busca anularla ante la petición de la AMA de que se extienda a dos años, que le haría perderse el Mundial.

El pasado fin de semana la Federación Peruana de Futbol entregó una lista preliminar de 25 jugadores que irán a la Copa del Mundo, con la idea de que fuera una muy ajustada y apegada a lo que Ricardo Gareca espera llevar a Rusia.

Paolo Guerrero
Getty Images

La despedida de la Selección Peruana de su propia afición será el próximo jueves 24 de mayo, cuando disputen un partido amistoso frente a Escocia en el Estadio Nacional de Lima y su preparación la cerrará el 9 de junio, cuando enfrenten a Suecia en territorio europeo.

Perú comparte el Grupo C con la Selección de Australia, Dinamarca y Francia. Su debut lo hará enfrentando a los daneses el próximo sábado 16 de junio.