El verdadero horror: Sale el primer tráiler de ‘The House That Jack Built’ de Lars Von Trier

El verdadero horror no se encuentra en las creencias de acontecimientos sobrenaturales, las historias de espíritus o fantasmas malignos que agobian a otros seres, la existencia de un ser que represente toda la maldad o tan simple como las cosas que no podemos explicar. El verdadero horror se encuentra en la naturaleza de los hombres ya sea como individuos o en sociedad…

Sigmund Freud alguna vez comentó que existe cierto “malestar” del hombre hacia la cultura cuando esta nos pone reglas que no obedecen a la naturaleza. De esto último, de la naturaleza de algunas personas, trata la nueva película del director danés Lars Von Trier, la cual acaba de estrenar su primer tráiler con motivo de su presentación en el Festival de Cine de Cannes 2018.

The House That Jack Built, protagonizada por un aterrador Matt Dillon junto a Uma Thurman y Riley Keough –como víctimas–, promete convertirse en una de las cintas más brutales, crudas y sangrientas del cineasta. En este avance de la cinta podemos ver mucha sangre y las acciones criminales del asesino serial Jack, mientras se escucha de fondo, de forma siniestra, la canción “Fame” de David Bowie del disco Young Americans de 1975. The House That Jack Built seguirá cinco asesinatos del protagonista que denotan el estado mental del asesino.

¡Madre mía! Sale el primer tráiler de The House That Jack Built de Lars Von Trier
Matt Dillon como Jack, un asesino serial.

Algunas personas afirman que las atrocidades que cometemos en la ficción representan esos deseos íntimos y personales que no podemos realizar dentro de nuestra controlada civilización. De este modo, se manifiestan a través de arte. No concuerdo. Creo que el cielo y el infierno son uno mismo. Las almas pertenecen al cielo mientras los cuerpos al infierno”, dice Jack mientras ve cómo la naturaleza, como si se tratara de una excepción, lo ayuda a ser quien es.  

The House That Jack Built trajo de regreso a Von Trier después de un rechazo por parte del festival en 2011. ¿La razón? El director habló sobre nazismo durante una conferencia de prensa de Melancholia. Sin embargo, después de tantos años y con una película cargada de humanidad, Von Trier regresa. El filme se proyectará este lunes 14 de mayo.