¿La espera terminó? Grimes comparte tracklist de su nuevo disco

Un artista no es definido por la o las personas con las que sale, sino por su talento. En los últimos días, Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, ha sido objeto de escrutinio después de que asistiera a la Met Gala 2018 con ni más ni menos que Elon Musk, un empresario inclinado hacia la tecnología y cuyo logo de Tesla, fue el accesorio que la cantante llevó como parte de su look. 

Elon Musk y Grimes
Getty Images

Que cómo se conocieron, que qué es el “Basilisco de Roko” o cuáles son sus memes favoritos… han sido unos de los cuantos temas, pero lo que Claire no olvida —y eso se agradece bastante— es su amor por la música. Prueba de esto fue su reciente Instagram Story, en el cual comparte el tracklist de su nuevo disco.

Dentro de la foto, se ve una nota en la que aparecen 13 tracks cuyos títulos son: “That’s What The Drogs R 4”, “So Heavy I Fell Through The Earth”, “Darq Souls”, Adore U (Beautiful Game)”… “Favourite Psycho”, “Seth Angels”, “B4 The Fever”, por mencionar algunos.

grimes posted this on her story “working titlez”!!!!! #grimes

Una publicación compartida de Claire Boucher (@actualgrimes) el

Hasta ahora no se sabe si así como escribió los nombres de las canciones es la manera en la que éstas serán lanzadas. Lo que sí, es que los 13 nombres podrían estar “sujetos a cambios”, y que el motivo por el cual Grimes compartió su tracklist fue para que todos sus fans vieran que el nuevo disco “es real”. 

Además de su IG Story, la cantante de 30 años habló con sus fans a través de Twitter diciendo que “le gustaría lanzar un sencillo ‘más o menos’ pronto”. Y de hecho, les preguntó a sus seguidores si les gustaría escuchar “una balada dark y pesada sobre un Balrog —una criatura demoniaca ficticia que tiene la habilidad de manejar el fuego y otros poderes del mal creado por J.R.R. Tokien— peleando en el centro de la Tierra y que es una metáfora sexual”, o “una canción nu metal sobre el insomnio y de un demonio colosal no muy etéreo con una sombra”. 

Otra cosa que también aclaró, es que de elegir cualquiera de estas dos canciones —si es que se les puede llamar así—, no sería parte del nuevo disco.

Apenas el mes pasado, Grimes dio indicios de que “tenía mucha buena mierda” que sacar, y que solo le tomó un mes en lograrlo. Sin embargo, “en ese momento tenía muchas cosas que resolver y al mismo tiempo reorientar su vida entera”. Tal vez por eso sea que ha atrasado tanto su nuevo material.

A pesar de ello, es importante mencionar que Claire se toma aproximadamente tres años entre un disco y otro, así que si hacemos cuentas, Art Angels salió en 2015, y que puede que este año sea el elegido por la cantante para que lance su quinta producción discográfica.