Hermano de ciclista alemán agradece amor de mexicanos y solicita ayuda: “permítanos traer a Holger a casa”

Uno de los últimos casos que ha dejado en evidencia ante la comunidad internacional las deficiencias de nuestras autoridades, es el de la desaparición de los ciclistas Krzysztof Chmielewski y Holger Hagenbush, cuya muerte – en primera instancia – fue achacada a un accidente… sin embargo, poco tiempo pudo sostenerse la mentira.

Días después de darse a conocer el hallazgo de los cuerpos de Krzysztof y Holger, la Fiscalía de Chiapas corrigió el rumbo de las investigaciones. Además de cambiar de fiscal, se dio a conocer que los ciclistas europeos fueron asesinados con toda la intención. “El fiscal que alegó que fue un accidente no lo hizo con dolo ni mala fe, tampoco para ocultar evidencias”, explicó para El País el nuevo fiscal de homicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, quien detalló que el cuerpo de uno de los ciclistas presentaba una herida de bala.

Ciclistas europeos hallados muertos en Chiapas, México
Foto: Twitter

Y por el momento es lo único que se sabe… ¿por qué los mataron?, ¿quiénes fueron los responsables? y, además, ¿por qué el antiguo fiscal descartó una evidente herida de bala?

Muy probablemente esas preguntas quedarán sin respuesta. Pese a ello y, sobre todo, a que de todas las partes del mundo en que rodó su hermano, en México fue donde encontró la muerte de manera tan incomprensible, Reiner (hermano del ciclista alemán) mandó un afectuoso agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron en la búsqueda de Holger. Estoy muy emocionado por lo que encontré en México, muchos amigos, mucha gente adorable que quería abrazarnos, no lo puedo creer, no tengo las palabras, solo quiero decir gracias a todos los mexicanos por su amor, por sus abrazos, por darnos su corazón, y por la fuerza que me dieron para luchar por Holger, por Krzysztof y por todos los ciclistas; ¡Muchas Gracias!”

Reiner llegó a nuestro país cuando el cuerpo de su hermano aún no había sido localizado. Quizás por estar consciente de la pericia de su hermano al volante, de inmediato descartó un accidente como la causa de muerte de Holger. El tiempo le dio la razón… ahora quiere que las autoridades hagan lo correspondiente y permitan que la familia pueda despedirse de Holger como se debe.

“La madre de Holger (…) está pasando un infierno en vida hoy. A su hijo le arrebataron la vida de la manera más vil y cobarde que pueda existir. Sus asesinos aún no tienen rostro, nombre o apellido y se les esta buscando; sin embargo seguramente no es necesario retener los restos de Holger por la duracion de todas las investigaciones o hasta dar con los responsables (…) Apelamos al corazón de una madre. Sra. Anahí Puentes, “primera dama” del Estado de Chiapas y Sra. Angélica Rivera, “primera dama” de los Estados Unidos de México, solicitamos su apoyo (…) Nuestro deseo más grande es poder transferir los pocos restos que quedan de Holger a Alemania lo más pronto posible, donde encontrará su último lugar de descanso junto a su padre. Nos rompe el corazón pensar en Holger guardado en una congelador oscuro, solitario y frío, aunque obviamente la investigación también es de gran interés para nosotros. Por favor permítanos traer a Holger a casa”, escribió Rainer en Facebook.

Comentarios