#Verificado2018 No, Derbez no le dijo “chairos resentidos” a los que querían boicotearlo

Eugenio Derbez ha pasado las últimas semanas metido en la controversia: aprovechando sus últimas declaraciones con Adela Micha, otras con Ciro Gómez Leyva y el estreno de su película Hombre al Agua, el actor mexicano ha aparecido continuamente en nuestras pantallas. Entonces, como México se pone de cabeza en época electoral, a Eugenio Derbez ya le tocó protagonizar una buena dosis de fake news.

En Facebook —¿por qué siempre ahí?— está circulando una supuesta captura de pantalla de un tuit de la cuenta de Derbez, pero esta publicación es falsa.  En el tuit falso aparece un mensaje festejando los 2 millones de asistente a las primeras funciones Hombre al Agua. Además, supuestamente apoya a Ricardo Anaya, aparece con la imagen de Movimiento Ciudadano y le dice un montón de chairos resentidos” a quienes querían boicotear su película.

foto-falsa-derbez-amlo
Foto: Captura de pantalla

Esa imagen es falsa, y aun así tuvo más de 21 mil interacciones.

La publicación original no tiene ninguna referencia política ni electoral: “Gracias, gracias, gracias!!! Casi 2 millones de personas fueron ayer a ver #HombreAlAgua en México. Estamos felices porque en un solo día ya somos primer lugar en taquilla.  Mi trabajo es para ustedes. // @OverboardMovie is the #1 movie in Mexico thanks to my raza”, dice el tuit que sí es de Derbez.

En la publicación falsa, Derbez aparece con algunos candidatos de Por México al Frente: Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, y tiene el logo del Movimiento Ciudadano a sus espaldas. La fotografía real no tiene la imagen de los del Movimiento Naranja y fue tomada en las instalaciones de Radio Fórmula días antes. Acá está la original.

Eugenio Derbez se metió en la polémica electoral cuando dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que todavía no había decidido por quién votar y que no estaba seguro de que López Obrador fuera la mejor opción. “Yo estoy con dudas porque no estoy seguro que López Obrador pueda ser la mejor opción y, en general, la gente está votando por el menos peor y no creo que eso sea bueno para el país”, señaló en esa ocasión.

Luego, el actor volvió a mencionar estas declaraciones en una entrevista con López-Dóriga. Ahí, aclaró lo que había dicho: “Yo nada más comenté que no estoy seguro por quién votar; como creo, la mayoría de los mexicanos tenemos dudas. Yo sólo dije que no estaba seguro y eso habla de la intolerancia que estamos teniendo como país (…) Que mal que como país seamos tan intolerantes y en lugar de estar unidos para encontrar cual es el mejor candidato, estemos tan desunidos”.

*Con información de Irene Larraz

Estamos hablando de:

#Verificado2018 Eugenio Derbez

Notas relacionadas

Comentarios