¡OFICIAL! Thomas Tuchel es nuevo entrenador del PSG

El PSG se decantó por el entrenador alemán, Thomas Tuchel, para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima temporada en sustitución de Unai Emery.

Mediante un comunicado el conjunto parisino anunció que el ex entrenador del Borussia Dortmund llegará con un contrato de 2 años y reveló declaraciones del germano, quien se dijo entusiasmado por empezar a trabajar con los de París.

“Me uno a este gran club con mucho orgullo y ambición. El cuerpo técnico y yo trabajaremos de la mejor manera para ayudar al equipo a alcanzar el éxito, incluyendo en el plano internacional”, fueron las palabras del alemán.

Nasser Al-Khelaïfi también se dijo emocionado de haber llegado a un acuerdo con Tuchel, de quien destacó su energía y sus ganas de competir, que se complementan con los objetivos del club para alcanzar grandes cosas.

PSG Tuchel
Getty Images

“Estoy feliz de darle la bienvenida a Thomas Tuchel como nuevo entrenador del Paris Saint Germain. Es uno de los mejores y más competitivos entrenadores a nivel europeo. Su experiencia, su espíritu competitivo y su preferencia por un futbol de ataque, va de acuerdo con lo que siempre hemos querido para el club“, declaró el directivo.

Tuchel llegará a partir del próximo mes de julio para dar inicio a la pretemporada del club y para ese entonces, ya deberá saber si cuenta o no con Neymar, de quien se dice está a punto de salir con destino a Madrid.

Thomas Tuchel
Getty Images

Thomas volverá a entrenar después de un año ‘sabático‘ tras su salida del Borussia Dortmund, club al que dirigió por dos años y ganó un título de Copa, pero terminó por dejar al equipo por diferencias con la directiva.

Luego de haber sondeado a entrenadores como Antonio Conte, Zinedine Zidane, Luis Enrique y otros, el PSG ha puesto su esperanza de trascender en la Champions League en un técnico alemán que maneja la ‘escuela’ de Jürgen Klopp, hoy finalista de la competencia europea.