Shame, Gambino, Radiohead… 10 sesiones en vivo que valen la pena escuchar otra vez

Escuchar un disco nuevo o viejo representa toda una experiencia en la que nos presentan etapas desconocidas de nuestros artistas o bandas favoritas. Sin embargo, los conciertos o las presentaciones en vivo están en otro nivel y nos llevan a una forma totalmente nueva e inesperada de escuchar la música: más íntima. Por eso, por acá te ponemos 10 sesiones en vivo que valen la pena escucharse una y otra vez para descubrir la calidad de la música y lo que nos está esperando…

Shame en KEXP

¿Alguien dijo que el punk ha muerto? Cualquiera que haya escuchado una canción de Shame, o mejor aún, haya visto una presentación en vivo de esta banda londinense como la de KEXP, sabrá a lo que realmente se está enfrentando: a un punk puro y verdadero abanderado por la voz de Charlie Steen.

Blouse en FD Session

Después de dos discos legendarios por parte de Blouse, la banda desapareció no sin dejar también varias presentaciones en vivo como la de de FD Sessions donde tocaron varias canciones de su disco debut homónimo e Imperium. Esta presentación, suave y sutil como la voz de Charlie Hilton, se grabó en el Centro de Arte Contemporáneo en Dijon, Francia.

Radiohead en From the Basement

Cualquier presentación de Radiohead, vale la pena verse y escucharse. Esta banda, al ser una de las más icónicas dentro de la música, nos ha regalado un sinfín de sesiones íntimas en las que demuestran toda la calidad de su música. Una de ellas fue la de From the Basement en la que tocaron varias canciones del disco de 2007 In Rainbows como “All I Need” y “Nude”, así como algunos singles como “Staircase”.

Iceage en Juan’s Basement Live

Hace una semana, esta banda sueca mostró, como Shame, que el punk estás más vivo que nunca con la salida del disco Beyondless. La energía de Elias Bender Rønnenfelt en su voz y la música con claras influencias de las bandas más legendarias del género como The Fall, han hecho de Iceage una de las que se deben mantener en el radar, sobre todo por sus presentaciones en vivo como la que dieron hace poco más de un mes en Juan’s Basement Live.

Tropic of Cancer en Room 205

Por acá llegan las bandas más darks de la lista con Tropic of Cancer y su increíble sesión para Room 205. El sentido artístico de este proyecto musical compuesto por Camella Lobo y Juan Mendez, los han hecho uno de los más importantes para todos los fanáticos del goth wave, shoegaze y el cold wave. Su presentación para Room 205, filmada por Luis Farfan, es una de sus más íntimas que no sólo valen la pena escucharse con canciones como “A Color” o “The One Left”, sino toda una experiencia visual que le otorgan la oscuridad necesaria.

Slowdive en Pitchfork Live

Todo lo que tenga que ver con los primeros pasos del dream pop llevados por Slowdive, serán siempre bien recibidos. Para marcar su inesperado regreso en 2014, la banda ha accedido a hacer algunas sesiones en vivo como la de Pitchfork Live en la que tocaron canciones nuevas y viejas como “Catch The Breeze” y “Avalyn” del disco Just For A Day del 91 o “Star Roving” de su disco homónimo de 2017.

Austra en CBC Music

Austra ha pasado por los mejores escenarios underground en todo el mundo. Por eso, no es de extrañarse que también se haya dado cuenta por varias sesiones como KEXP, WFUV y una de sus mejores la presentación para CBC Music en compañía de Maya Postepski y Dorian Wolf. Con canciones como “The Beat and The Pulse” para su primera sesión, y varios éxitos del disco Future Politics, Austra se coloca en los primeros lugares de la música electrónica.

Wolf Alice en Like A Version

Wolf Alice, una banda salida desde Londres, es una mezcla de folk, grunge e indie rock que no tiene problema en darle su toque personal a otras canciones como en su sesión para Like A Version en la que covereó a Charlie XCX, The Cure y alt-J sin dejar de lado sus mejores canciones como “Don’t Delete The Kisses” de Visions of a Life de 2017.

Nine Inch Nails en Vevo Presents

Quizá los mini concierto de Vevo no sean sesiones íntimas y pequeñas; sin embargo, sí cuentan como esas presentaciones en las que las bandas y los artistas le echan toda la pulpa del mundo. Y el caso de Nine Inch Nails a finales de 2013, no fue la excepción con canciones como “Copy Of A”, “Sanctified”, “Hurt”, “All Time Low” y muchas más.

Childish Gambino en Last.fm Sessions y triple j

Quizá el nombre de Donald Glover como Childish Gambino sea nuevo para muchos desde la salida del video “This Is America”; sin embargo, este proyecto del también actor lleva varios años en el radar de los amantes del soul, R&B y el rap con canciones como “Freak and Geeks” de 2011 y su sesión en Last.fm, o bien, las que lo han hecho más del gusto popular como “Sober” del disco Awaken, My Love! de 2016 y la presentación en triple j. Dos momentos distintos, un mismo artista.