¡Puuuum! TAS sanciona 14 meses a Paolo Guerrero y se perderá el Mundial

Apenas unas horas después de que Perú ilusionara a todo el mundo con ver a Paolo Guerrero en el Mundial, el TAS acaba de decidir que siempre no y con una sanción de 14 meses, hará que se lo pierda.

Luego de dar positivo en el consumo de metabolico de la cocaína benzoilecgonina, sustancia que se encuentra prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje de la FIFA, por lo que tuvo cumplir una suspensión de seis meses.

Perú Paolo Guerrero
Getty Images

Principalmente esa sanción era de un año, pero tras la apelación de Paolo se redujo a seis meses, concluyendo el pasado 3 de mayo, lo que no ponía en riesgo su participación en la Copa del Mundo.

No obstante ante la presión de la AMA para que el TAS ampliara el castigo, la resolución fue de 14 meses, es decir, ocho meses más y será hasta el próximo año cuando la termina de cumplir el atacante.

Paolo Guerrero 2018
Getty Images

Paolo había pedido la anulación de la suspensión por el temor a que algo así sucediera, pues hasta ahora había sido la imagen de Perú para la Copa del Mundo, en promocionales y por supuesto, en el lanzamiento del jersey oficial.

La baja será tremendamente sensible para Ricardo Gareca, quien había incluido a Paolo Guerrero en la prelista mundialista pero ahora, deberá echar mano de otro atacante, nada parecido al capitán para ir a Rusia.

Paolo Guerrero Mundial
Getty Images

Irónicamente, Guerrero no podrá estar en el regreso de Perú a una Copa del Mundo, después de haber sido él quien los calificara prácticamente por haber marcado un gol decisivo frente a Colombia, que mandó a los incas a zona de repechaje mundialista.

Perú forma parte del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, junto a Dinamarca, Francia y Australia. Su debut será frente a los daneses el próximo sábado 16 de junio.

Comentarios