Las Malditas listas del TRI, Checa todos los `Cepillados´

Nada escapa del lente del gran hermano mexicano, cruel, despiadado, tan afilado incluso, como la gran guillotina francesa. Por más que hagan sus deberes, en esta comedia, siempre habrá algún expulsado. Afilada y punzante, las listas del TRI han sido una navaja en el cuello para muchos jugadores que han terminado decapitados por los verdugos nacionales…

Un atentado para muchos, tal vez millones de personas que testifican la necedad, en muchos casos, de los directores técnicos, que prefieren morirse con su ideología a ceder un milímetro ante el clamor del clan futbolístico…

Cada que se lanza una lista del TRI, los mariachis callan. ¡No es para menos! Un sinfín de soldados `desconocidos´ han tenido que conformarse con mirar el mundial desde el diván de su casa. Jugadores extraordinarios, reputados, que son marcados, muchos, para el resto de sus días…

Foto: Mexsport

Así como hoy Pizarro, Govea, Vázquez, no han llenado el ojo de este gran hermano, en otros procesos mundialistas, otros más, han sufrido la misma suerte. No hay duda, en cada aquelarre premundialista, las brujas salen a divertirse y el futbol es la que lo paga…

Foto: Getty Images

Le sucedió a Cuauhtémoc Blanco con Ricardo La Volpe. El argentino le cobró con creces las rencillas personales al que en ese momento era el mejor jugador mexicano. `El bigotón´ prefirió entonces a uno de casa, la suya para ser más especifico. Rafael `Chiquis´ García, su yerno fue el trueque por el ídolo mexicano…

Sucede que los técnicos anteponen su guion a la cultura del esfuerzo, su planteamiento al empeño, su doctrina al genio maravilloso. Tan culpable, Osorio, como La Volpe, incluso Milutinovic que en 1986 dejó fuera al gran estandarte americanista, Alfredo Tena.

Quiso hacerles segunda en 1994, Miguel Mejía Barón. El Dr., afeito de la lista a Miguel Herrera, hoy técnico americanista, la sorpresa fue tal, que el álbum oficial del mundial lo había contemplado para sus laminas. Menudo negocio para Panini, fracaso total para el `Piojo´ Herrera.

Foto:Panini

Carlos Hermosillo, y Paulo Cesar `Tilón´ Chavez, no fueron requeridos por Lapuente en Francia 1998. Para el 2002, la palabra de Javier Aguirre se fue al traste. Tras una severa lesión, el capitán Claudio Suárez se recuperó a petición del `Vasco´quien en el último segundo lo dejó fuera junto a José Antonio Noriega, `El  Tato…

Jonathan Dos Santos y Sinha se quedaron en casa para el 2010, en su lugar, Aguirre, prefirió al `Bofo´ Bautista. ¡Que necedad!

Foto: Getty Images

Finalmente Carlos Vela decidió por su propia voluntad no acudir a Brasil 2014, el resto…Es Historia.