Guillermo del Toro se une a Netflix para una antología de series de terror

Guillermo del Toro es uno de esos hombres enamorados de su profesión. En este caso del cine, la posibilidad de contar un sinfín de historias y utilizar lo mejor de la creatividad y la imaginación del hombre para hacerlo. Desde que el cineasta mexicano ganó los galardones internacionales de cine más importantes por todo el mundo, muchas más personas lograron enamorarse –igual que él– del horror y la fantasía, así como de la posibilidad de utilizarlos para contar historias que parecieran superan la realidad.

Y ahora, para seguir con esta última posibilidad, del Toro y Netflix se unen una vez más para presentar una antología de series de terror. El director vendió a la plataforma de streaming varias historias donde el terror y la elegancia característica de Guillermo, serán las protagonistas.

Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, nombre que se le ha dado a este nuevo proyecto, presenta una colección de varias historias curadas por Guillermo, y en las cuales también participará como creador, guionista, director y productor ejecutivo de los episodios que lo conformen. Para no perder la costumbre de rodearse del equipo con el que ha colaborado en sus más grandes éxitos cinematográficos como The Shape of Water, del Toro trabajará en la producción con J. Miles Dale y Gary Ungar.

No es la primera vez que del Toro y Netflix trabajan juntos. La plataforma tiene en su catálogo la serie animada Trollhunters, cuya tercera temporada se estrenará el 25 de mayo. Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight es la primera serie de live action que le vende a Netflix, mientras la plataforma presentaría su primera antología de series de horror.

Guillermo fue el creador de The Strain para FX, la cual terminó en 2017 después de cuatro temporadas. Así que si queremos ver reunidos todos esos detalles que hicieron de The Shape of Water, la favorita de muchos este año, este nuevo proyecto podría ser una buena opción. O bien, si eres de los que se enamoraron de del Toro con otros clásicos como El laberinto del fauno, El espinazo del diablo, la segunda parte de Blade, las dos primeras entregas de Hellboy o Pacific Rim, entonces también podría resultar interesante.

Aún no se sabe qué otros escritores y qué directores escogerá el director para hacer realidad esta serie. Tampoco hay una fecha para que comience la producción, o bien, para que se estrene la serie.

Comentarios