Esta es la convocatoria de Brasil para Rusia 2018

En Brasil, al igual que en Islandia, tampoco hubo lugar a prelistas o cosas así, pues Tite ya definió a los 23 que llevará a Rusia 2018 con la gran ausencia de Dani Alves.

El defensa fue descartado por completo la semana anterior, tras confirmarse que su lesión con el Paris Saint Germain es más grave de lo que se pensaba y por lo tanto no podrá llegar, por lo que fue Danilo del Manchester City el encargado de suplirlo.

Danilo Rusia 2018
Getty Images

En la portería, el haber sido suplente al final de la temporada no le alcanzó a Neto y los tres arqueros serán Alisson Becker, Ederson Moraes y Cássio.

La mayor sorpresa fue en la defensa con la inclusión de Geromel, defensa del Gremio de Porto Alegre, junto a Marcelo, Marquinhos, Joao Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis y Fágner, quien se subió de último minuto al entrar en las dos convocatorias anteriores de Tite. Un año lleno de lesiones y de pocas oportunidades le costó su lugar a David Luiz.

Geromel
Getty Images

Para el medio campo, Casemiro del Real Madrid es el principal estandarte, junto a Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Fred, Willian y Philippe Coutinho del Barcelona.

Finalmente en la delantera Tite tiene claro que Neymar estará, ya sea en ritmo o lo tomará ahí mismo, pues el delantero tiene su boleto seguro para el campeonato mundial, pese a no jugar en el tramo final de la temporada dentro de la Ligue 1.

Neymar 2018
Getty Images

A lado del astro del PSG estarán Taison, Douglas Costa, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, como los encargados de meter los goles para los brasileños.

Ubicados en el Grupo E de la Copa del Mundo como uno de los favoritos a quedarse con el título, los brasileños comparten sector con Suiza, Costa Rica y Serbia. Su debut será frente a los helvéticos.

Comentarios