Fabio Coentrao renunció a jugar el Mundial con Portugal

El futbol da para muchas cosas y una de ellas es la honestidad, así lo demostró Fabio Coentrao, quien renunció a jugar el Mundial con Portugal al no sentirse en las condiciones necesarias.

Mediante redes sociales, el ex futbolista del Real Madrid reveló que tuvo una plática con el Seleccionador lusitano, Fernando Santos y ahí le comentó que no está en el estado físico que él quisiera, tras una temporada muy desgastante con el Sporting Lisboa.

Na semana passada, depois de uma grande ponderação, dei conta ao Selecionador Nacional que, após uma época muito desgastante, sinto não estar nas condições necessárias para representar a Seleção numa prova com a exigência do Campeonato do Mundo. Jamais virarei as costas ao meu País, e espero poder vir a representar a nossa Seleção mais vezes no futuro. Até lá sou e serei sempre mais um a torcer por fora, até breve. Boa sorte pessoal. 🇵🇹

Una publicación compartida por Fábio Coentrão (@fabio_coentrao) el

“Tras una gran deliberación, informé al Seleccionador nacional que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la Selección en una prueba con la exigencia de un Mundial“, publicó.

Con el mensaje, Coentrao añadió una imagen defendiendo la camiseta portuguesa dentro de la pasada Eurocopa de la UEFA que terminó ganando el conjunto portugués.

Fabio Coentrao 2018
Getty Images

En el mismo texto, Fabio dijo estar dispuesto a volver en algún futuro con el combinado portugués, ya que nunca podría negarse a representar a su país.

“Jamás daré la espalda a mi país y espero poder representar a nuestra Selección más veces en el futuro”, concluyó.

Fabio Coentrao
Getty Images

El defensa lateral izquierdo ha decidido así no participar en el Mundial y no asistir a una posible convocatoria por segunda vez consecutiva, ya que en marzo tampoco asistió al llamado de Santos para la Fecha FIFA.

En aquella ocasión dijo que unas molestias en el muslo lo habían dejado muy limitado, pese a que había pasado las pruebas físicas de forma regular.

Fabio Coentrao
Getty Images

Eliseu y Raphael Guerreiro son los otros dos elementos que se desempeñan por la lateral izquierda, por eso sólo será decisión del entrenador si convoca a otro jugador en esa posición o si ocupa la plaza para llamar a otro elemento.

Portugal comparte el Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con España, Marruecos e Irán y hará su debut el próximo viernes 15 de junio, cuando se midan a los ibéricos.

Comentarios