¡No te vayas nunca, Ambulante! El festival continuará hasta el 17 de mayo en la CDMX

¡Vaya que se rifó Ambulante este año! Su llegada a la CDMX fue muuuy emotiva gracias al documental de ‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’, más la mega cartelera que trajeron para nuestra preciosa ciudad. Así que no se te olvide que el festival continuará en la Ciudad de México hasta el 17 de mayo, con un programa de más de 100 películas, además de clases magistrales, conversatorios, talleres y eventos especiales.

‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’, el documental que nunca olvida
Ayotzinapa / Getty images

Pero si aún no decides a qué asistir, aquí enumeramos algunas actividades para esta semana que podrían interesarte:

Martes 15 de mayo a las 6pm

Presentarán los cortometrajes seleccionados en el taller de Gonzalo de Pedro en Cine Tonalá y a las 7pm. en Le Cinéma IFAL el antropólogo Paul Stoller dará una clase magistral sobre Jean Rouch, tras la proyección de Yo, un negro.

Miércoles 16 de mayo a las 6:30pm

En el Centro de Cultura Digital tendrá lugar la mesa de diálogo El futuro de las narrativas transmedia en México: hacia una política cultural, y a las 8:30pm proyectarán Olimpiada en México con presencia de invitados especiales en el Foro Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional.

Jueves 17 de mayo a las 7pm

Habrá una charla con performance sobre el documental como acto de resistencia que forma parte de Plataforma: justicia, y a las 8pm los directores de Híbridos, los espíritus de Brasil presentarán su performance Live Cinema en el Ex Teresa Arte Actual.

Carpa Ambulante Vive LAtino 2018
Foto: sopitas.com

Recomendación

Date una vuelta para vivir la experiencia multiplataforma a través de una selección de narrativas de no ficción de diversos países del mundo en el Salón Transmedia. Podrás vivir desde un VR, cómo se vivió WWII, hasta lo que debe hacer un indocumentado para cruzar al otro lado.

Visítalo en el Centro de Cultura Digital a las 12:00, 13:30, 15:00, 16:30 y 18:00 hrs. el martes 15, miércoles 16 y jueves 17.

Se dará entrada en grupos de 25 personas para asegurar una buena experiencia.

Transmedia en Ambulante
Cortesía

Aquí puedes ver el calendario de todas las actividades