Soy Mundialista Episodio 1: La entrevista más honesta de Luis García

30 días nos separan del inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018.

30 días de noticias, de esperanzas, de juegos amistosos, de expectativas y de muchas ilusiones.

30 días para llenar el álbum y sobre todo, ¡30 días para conseguir una pantalla gigante y una buena lista de pretextos que nos permitan ausentarnos de la oficina durante el mundial para disfrutar de los mejores partidos!

Y es que la vida, se mide en mundiales, y los mundiales en anécdotas imborrables que se vuelven parte de nuestra vida.  Es por ello, que previo al inicio de Rusia 2018, unimos fuerzas con algunos de los mejores jugadores que han tenido el honor de representar a México en diversas Copas del Mundo y compartir sus historias a ras de cancha. ¿Cómo se vive una concentración? ¿Qué pasa por la mente y el corazón de cada uno de estos guerreros al momento de salir al campo?  ¿Al anotar un gol?  Y sobre todo ¿al pasar de héroes a villanos?

A 30 días de Rusia 2018, en Sopitas.com decimos Soy Mundialista y los invitamos a compartir sus historias y recuentos de la selección nacional en las diversas copas del mundo, con el #SoyMundialista en redes sociales y arrancamos con el primer capítulo dedicado a Luís García Postigo.

—–

Si alguien pudo cumplir el sueño colectivo de un país que basa su presente y futuro en el resultado de un partido de futbol, ese era Luis García. Su habilidad era única, disparaba de inmediato, desde cualquier rincón del tapiz verde, y por lo regular, siempre era GOL.

¿Cómo no hacerse fan de un niño como Luis? Obediente a las ordenes del `Tuca´ Ferretti, en aquel Mundial de 1994. Luis no llegó ante Noruega, pero fue un huracán ante Irlanda. Dos golazos que resonaron como eco en un país extranjero lleno de mexicanos. Estados Unidos fue la capital de México, y Luis, el gran niño héroe

“Yo jugaba como extremo derecho y durante mucho tiempo, el Tuca me dijo, Cuando Marcelino Bernal tenga la pelota por la derecha, tu inmediatamente haces una diagonal. Hace una diagonal Marcelino, se la da a la bestia (Hermosillo), yo cierro hasta los ojos y le meto un fierrazo”…

Dice Juan Villoro, que para entender mejor a este mundo, tenemos que saber como se divertían nuestros antepasados. Seguramente, algunos viendo el futbol a través de Soy Mundialista, la apuesta fresca de este portal para el clan del futbol. Y que mejor que Luis García en el primer episodio…

“En el primer gol, me estoy volviendo loco. No soy capaz de entender lo que sucede. Y en el segundo gol voy sonriendo con una sonrisa de oreja a oreja. Ahí logre asimilar lo que estaba sucediendo”…

 

Soy Mundialista, Todos los lunes y Jueves a las 19:00hrs, a partir de este Lunes 14 de Mayo…

Comentarios