Gallileo, Gallileo Figaro! Por acá el primer tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’

La producción del filme Bohemian Rhapsody, ha estado marcada por una especie de maldición que no sólo ha retrasado la fecha de estreno, sino que también se ha manifestado en el cambio de director. Para que se den una idea, tres cineastas han pasado por la silla para quedar, finalmente, Dexter Fletcher.

Y no sólo eso, también hubo algunos cambios en el actor que le daría vida a Mercury, pasando de Ben Whishaw y Sacha Baron Cohen a Rami Malek. En total, esta cinta biográfica tardó casi ocho años en llevarse a cabo. Sin embargo, la espera terminó y llegó a nosotros un teaser tráiler que anunciaría de forma oficial –¡al fin!– la llegada del primer tráiler de la cinta y una fecha de estreno programada en Estados Unidos para el 2 de noviembre.

Bohemian Rhapsody, está escrita por Anthony McCarten de La teoría del todo y producida por Brian May y Roger Taylor, exmiembros de la agrupación. A juzgar por este primer avance, la película quizá no es tan biográfica como pensamos. La parte central será el miembro más famoso de Queen, pero no representará únicamente a este personaje. En realidad, la cinta presenta la historia de la banda desde que se formó a principio de la década de los 70, hasta la muerte de Mercury en 1991, tiempo en el que logró convertirse en un ícono de la música moderna y una leyenda como cantante, compositor, músico y productor.

Gallileo, Gallileo Figaro! Por acá el primer tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’
Póster oficial de ‘Bohemian Rhapsody’.

Incluso, Bohemian Rhapsody repasará las presentaciones más importantes de Queen como su participación en el Live Aid de 1985 en el estadio Wembley de Londres y uno de los conciertos más grandes de la historia: el del 12 de julio de 1986 en el mismo lugar.

Malek le dará vida a Mercury junto a Ben Hardy como el baterista Taylor; Gwilym Lee como el guitarrista May; y Joseph Mazzello como el bajista y guitarrista John Deacon. Allen Leech será Paul Prenter, el manager de Mercury y Lucy Boynton interpretará a Mary Austin, una amiga del cantante.