Italia presentó a Roberto Mancini como su nuevo técnico

Luego de haber anunciado que llegaron a un acuerdo con Roberto Mancini, la Selección de Italia presentó al otrora entrenador del Zenit como su nuevo técnico.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Florencia, Mancini aseguró que su primer objetivo es regresar a los italianos a los lugares importantes de Europa y por eso desde ya, se pone como reto la Eurocopa de 2020.

Roberto Mancini
Getty Images

“Quiero ser un buen Seleccionador que pueda devolver a Italia donde se merece estar. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años y esa será la primera cita importante“, aseveró.

La ‘Azzurra‘ no ha ganado el torneo europeo desde 1968 y la última vez que estuvo cerca de conquistar el título fue en 2012, cuando llegó a la final contra España pero terminó siendo vapuleada por los ibéricos.

Euro 2012
Getty Images

Así mismo Mancini aceptó ser emocionado ante la oportunidad de dirigir a la Selección y agradeció a los directivos de la misma, que hicieron todo lo posible para que la negociación se llevará de buena manera.

“Ser entrenador de la Selección no es algo banal, pienso que ser Seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos”, aseguró.

Pese al reciente fracaso de Italia por haber quedado fuera de la Copa del Mundo, Roberto Mancini considera que es el momento perfecto para tomar a la Selección, ya que todos están buscando dejar eso atrás con buenos resultados.

Roberto Mancini Azzurra
Getty Images

“Llevo muchos años siendo entrenador y puede ser el momento correcto. No ir al Mundial es algo difícil y este momento tan complicado, pensé que podría ser el correcto”, reiteró.

Los medios de comunicación que se presentaron en la rueda de prensa no desaprovecharon el momento para preguntarle sobre un posible llamado a Mario Balotelli, con quien tuvo problemas en su etapa con Manchester City pero el entrenador respondió diciendo que seguramente llevarán al delantero del Nice.

Roberto Mancini Mario Balotelli
Getty Images

“Los jugadores en Italia son muchos y se pueden encontrar varios con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguro le llamaremos”, aseveró.

Mancini le ganó la ‘carrera’ por el banquillo italiano a técnicos como Carlo Ancelotti, Claudio Ranieri y Antonio Conte.