Real shit! Primer tráiler del thriller sobre racismo ‘BlaKkKlansman’ de Spike Lee

Ayer se liberó el primer tráiler de BlaKkKlansman, el nuevo filme de Spike Lee que lo ha regresado a la memoria de lo comercial después de casi 12 años de no aparecer de forma masiva ni con tanta atención en los medios. Su última cinta en recibir un estreno tan comercial fue Inside Man de 2006.

Pero ahora, llega con esta comedia que no sólo tuvo su premiere en el Festival de Cine de Cannes sino que, además, es una de las contendientes para la Palma de Oro de este año. Desde que se anunció su entrada a la competencia, sabíamos que nos podríamos enfrentar, de alguna manera, a una sátira cinematográfica cruda y aguda de la historia del racismo en Estados Unidos hacia las comunidades afroamericanas por encima de todas las demás: indios americanos, latinos, judíos e, incluso, irlandeses.

Real shit! Primer tráiler de ‘BlaKkKlansman’ de Spike Lee
John David Washington como Ron Stallworth.

En este primer avance de BlaKkKlansman, podemos ver a Ron Stallworth, un policía de raza negra de Colorado que logra infiltrarse –con un anuncio en el periódico, una llamada telefónica y mucho odio a todos aquellos que no sean blancos americanos– a la jerarquía del Ku Klux Klan. Junto a su compañero blanco y judío, interpretado por Adam Driver, logra entrar y descubrir un ataque que la secta racista tenía preparado. “Con el hombre blanco adecuado, podemos hacer cualquier cosa”.

Mientras el Ku Klux Klan quema cruces y desfilan con su odio, un movimiento de liberación de la comunidad negra ha comenzado… Basada en la novela de Black Klansman de Stallworth, Spike Lee regresa a su papel noventero de ser el portavoz, en el mundo del cine, de la sociedad afroamericana para denunciar la desigualdad y las injusticias en su contra. Junto a Adam Driver, quien estrena dos cintas en esta edición de Cannes con The Man Who Killed Don Quixote, aparece el protagonista de todo el thriller: John David Washington.