Titular de Sedena defiende uso militar de base aérea de Santa Lucía: “es instalación estratégica”

Para que a nadie se le ocurra ocuparlo para, no sé, digamos la construcción de pistas aeroportuarias, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, señaló que la base militar de Santa Lucía de alta importancia para los intereses castrenses: “representa el futuro de la Fuerza Aérea”, declaró.

Bueno, no sólo el futuro: también todos los tiempos que se les ocurra conjugar, ya que dicha instalación – según refirió Cienfuegos – se encuentra en un punto estratégico para la Sedena. “La base aérea de Santa Lucía es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país que representa el pasado, el presente y sobre todo, el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”.

General Salvador Cienfuegos y Andrés Manuel López Obrador
Foto: Facebook/ Notimex

Bueno, sí… pero por qué, ¿cuál es la importancia de la base de Santa Lucía? Ahh, pues ahí es donde “se llevan misiones de adiestramiento, transporte aéreo, auxilio a la población en caso de desastres naturales; operaciones de logística, vigilancia aérea y apoyo a la seguridad”, detalló el titular de la Sedena.

La declaración de Cienfuegos se da en el contexto de la polémica por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). En oposición a ese proyecto, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto que para resolver los problemas de saturación que ahora tiene el actual aeropuerto, se construyan dos pistas aéreas en la referida base militar para dar cabida a los vuelos comerciales.

¿Y nada más así le nació a Cienfuegos mencionar lo importante que es para el Ejército la base? No, lo hizo con motivo de la conmemoración del aniversario luctuoso número 35 del expresidente Miguel Alemán. Así, al acordarse del legado del exmandatario, el titular de la Sedena se acordó que fue durante la administración de éste se realizaron los trabajos de construcción de la Base Aérea de Santa Lucía.

Además, sin forzar nada su discurso (nooo, para nada), Cienfuegos Zepeda destacó que otro legado del buen Alemán fue el de asentar que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México… algo que debemos recordar en estas épocas. “En pleno siglo XXI, este ejemplo de don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos. Él dejó claro que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México”, señaló el militar.

Comentarios