Bethany Cosentino saca su fanatismo por ‘Seinfeld’ en nueva canción

Si sigues en redes sociales a Bethany Consentido, la voz y mente detrás de Best Coast, a estas alturas ya sabes que hay tres series de televisión que en su vida no pueden faltar: Seinfeld, Friends y Gilmore Girls. Como buena mujer, Beth gusta de las clásicas producciones americanas noventeras pero también, como California girl, hace música. Ahora bien, ¿qué pasa cuando juntas ambas cosas? Simple: tienes como resultado una canción titulada “Jerry (Maybe We Should Get Married)”. 

Todo comenzó por el 20 aniversario del último capítulo de Seinfeld, el cual fue transmitido un 14 de mayo de 1998. A parir de esto, Bethany compuso una canción junto con el músico Nick Lutsko y la cuenta de Twitter llamado @Seinfeld 2000, que como su nombre lo dice, se dedica a publicar cosas relacionadas a la serie pero también retoma algunas cosas virales para burlarse de ellas con el característico humor Seinfeld.

La canción, además de tener un nombre y letra muy al estilo de Best Coast, habla desde la perspectiva de Elaine Benes, uno de los personajes más representativos dentro de la serie e interpretado por Julia Louis-Dreyfus. Incluso hay un video donde Julia habla en cada momento y de ahí es de donde sale la letra. O sea que juntó algunos cuantos diálogos de Elaine dentro de la serie para convertirlos en una canción dedicada a Jerry. 

Algunos quotes memorables de Elaine son: “Odio a los hombres pero no soy lesbiana” o expresiones como “yada-yada” y “spongeworthy”. Además, para acompañar a Elaine y sus diálogos tan inteligentes, irónicos y graciosos, Super Deluxe, compañía que anteriormente lanzó la canción de Ivanka del Rey “My Father” y la canción eso de Trump —también escrita por Lutkso—, hizo un lyric-video con Julia como personaje principal y la voz de Bethany de fondo.

De 1989 a 1998, Seinfeld se convirtió en una de las series cómicas de culto de los 90. Su influencia y popularidad se debió a esa cultura irónica y obsesiva que representaba esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld, y trata de la vida cotidiana pero en una versión ficticia, del propio Jerry y sus tres amigos: Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el departamento de Jerry y los alrededores de Manhattan, Nueva York.